Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Nava Castro: “Brindamos la oportunidad de conocer de cerca las 5 Rutas de nuestros vinos en los dos próximos fines de semana de manera gratuita”

Hoy entrevistamos a la directora de Turismo de Galicia con motivo de las VII Jornadas de Puertas Abiertas de las Rutas do Viño de Galicia

Hoy entrevistamos a la directora de Turismo de Galicia con motivo de las VII Jornadas de Puertas Abiertas de las Rutas do Viño de Galicia
Nava Castro, directora de Turismo de Galicia | Archivo-Economía Digital

Este fin de semana, del 25 al 27 de mayo, y el próximo, días 1,2 y 3 de junio, Turismo de Galicia celebra las VII Jornadas de Puertas Abiertas de las Rutas do Viño de Galicia, que fueron presentadas e inauguradas el pasado 9 de mayo en el Hostal de los Reyes Católicos por la conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, y la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro.

Hoy hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Nava Castro para que nos explique en primera persona en qué consisten estas jornadas enológicas que son de inscripción gratuita y que incluyen actividades diversas desde paseos a caballo hasta el disfrute de la magia de un mago y que ponen en valor la alta calidad de este sector productivo en Galicia que en su conjunto genera un volumen de negocio de 200 millones de euros al año.

"Llevamos ya 7 años con estas Jornadas de Puertas Abiertas de las Rutas do Viño, que suponen éxito e ilusión para Turismo de Galicia, y cada año cuentan con más participación", explicaba la directora de la agencia de Turismo de Galicia a nuestro director de EsRadio Galicia, Ignacio Carballo. "En estas jornadas participan las cinco denominaciones de origen de las Rutas do Viño (Monterrei, Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribeiro y Valdeorras) y se celebran, además de las visitas a las bodegas adheridas, actividades culturales y musicales, y complementarias como magia, musicales, turismoactivo...que enriquecen muchísimo las jornadas de puertas abiertas", afirmó la entrevistada.

"Estas Rutas son dignas de darse a conocer, no solo a los gallegos y sino fuera de nuestra comunidad autónoma para que se puedan acercar visitantes desde cualquier punto a pasar un fin de semana donde hacemos esas jornadas", sentenciaba Nava Castro. Tal y como explicó en la entrevista, las VII Jornadas de Puertas Abiertas se celebran este fin de semana y el primero del mes de junio. La inscripción es gratuita y se puede formalizar a través de la web de turismo.gal

Los días 25-27 de junio se celebran jornadas en las Ruta de los Vinos de las Rías Baixas y la Ruta de Ribeiro. Los autobuses saldrán desde Pontevedra y Vigo, y además de visitar las bodegas adheridas, las jornadas se complementarán con la oferta de más de 10 actividades en cada una de las rutas.

El primer mes de junio, del 1 al 3, tendrán lugar las jornadas de las Rutas de los Vinos de Monterrei, Ruta de los Vinos de la Ribeira Sacra y la Ruta dos Viños de Valdeorras, con salidas del Bus del Vino desde Santiago de Compostela, Ourense, Verín, Vigo, Xinzo de Limia y Barco de Valdeorras. Algunas de las actividades complementarias serán el Túnel do Viño, talleres de gastronomía, visita al Castillo de Moterrei, rutas por los lagares rupestres, ruta románica por Chantada, olioturismo y visita a un antiguo molino en uso, paseo en barca por la Ribeira Sacra, tapeo y degustaciones por la Ruta dos Viños de Valdeorras o senderismo por el parque natural de la Sierra da Enciña da Lastra.

Más información e inscripciones en: turismo.gal

Folleto VII Jornadas Puertas Abiertas de las Rutas dos Viños de Galicia

En esRadio

    0
    comentarios