Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Alcalde de Vilalba, Agustín Baamonde: “Polo noso compromiso coa defensa da lingua, aumentamos o premio de poesía do Concello a 7.000 euros”

La capital de Terrá Chá es cuna de prolíficos personajes ilustres

La capital de Terrá Chá es cuna de prolíficos personajes ilustres
Alcalde de Vilalba, Agustín Baamonde | Archivo

Hoy en "Es la Mañana Galicia" nuestro director, Ignacio Balboa, ha podido charlar con el alcalde del Concello de Vilalba, Agustín Baamonde. La vila lucense, capital de la Terra Chá, es cuna de ilustres personajes como el que fue presidente autonómico de Galicia, Manuel Fraga Iribarne, José María García Leira, presidente del Parlamento, que fue también fue alcalde de Vilaba durante once años, el cardenal, Rouco Varela, o personajes relacionados con las letras como el periodista y escritor Ramón Chao, los exrectores de la USC, el catedráico de Teoría de la literatura, Darío Villanueva, quien fue también presidente de la RAG y el exrector de Historia Contemporánea, Ramón Villares. "Vilalba produciu persoeiros de alto nivel, tanto nas letras da cultura como tamén na política e no ámbito académico. Cando me preguntan por isto, eu respondo que seguramente é por as patacas de Vilalba que deben ter algún compoñente especial", bromeaba en nuestro magazine el alcalde de Vilalba.

Tal y como explicaba Agustín Baamonde, Vilalba cuenta con casi 16.000 habitantes y sufre en la actualidad un descenso en la población debido al envejecimiento poblacional y al éxodo de los habitantes a otros lugares " Vilalba conta cun forte compoñente rural moi intenso, con máis de 3.500 casas en todo o territorio, pero agora estamos a sufrir un éxodo ao casco urbano", explica.

En la entrevista, el alcalde destacó los aspectos y actividades más relevantes que caracterizan la actualidad del Concello de Vilalba, destacando los 44 años de trayectoria del Certamen de Poesía de Vilalba. "O certame literario, en realidade, celébrase dende moito antes porque había unha versión anterior que se facía dende os anos 60; o Certame Literario da Terra Chá, en conxunto cos outros concellos da Terra Chá. En 1975 o Concello retomou o Certame, houbo un momento no que o certame se dividía entre narrativa e poesía pero dende fai aproximadamente 20 anos é só de poesía en galego porque de narrativa hai máis en Galicia, e o de poesía necesita máis apoio. De feito, aumentamos o premio de 3.000 a 7.000 euros polo noso compromiso coa defensa da lingua", explicaba el alcalde de Vilalba, Agustín Baamonde.

Escuchar entrevista completa al alcalde de Vilalba, Agustín Baamonde, en EsRadio Galicia el 21 de mayo de 2018

Visitar web del Concello de Vilalba

En esRadio

    0
    comentarios