Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

La USC abre expediente al profesor que pide la absolución de ‘La Manada’

El profesor ya había sido sancionado en el 2016 por la universidad por comentarios machistas.

El profesor ya había sido sancionado en el 2016 por la universidad por comentarios machistas.
Fotograma de un vídeo del profesor Luciano Méndez | Facebook

La USC ha abierto en la mañana de este viernes un expediente informativo al profesor de la Facultade de Ciencias Económicas Luciano Méndez Naya, en relación a unos vídeos colgados en redes sociales con cuestionamientos hacia la víctima de 'la Manada' y analiza el caso por si fuese necesario remitirlo a Fiscalía.

El profesor ha manifestado su opinión sobre la sentencia a 'La Manada' en un polémico vídeo colgado en una red social en el que asegura que la víctima "se dejó hacer" y "disfrutó".

En opinión de este docente, registrada en la web el pasado domingo, la joven que denunció ser víctima de una violación grupal durante los sanfermines de 2016 "sabía lo que había" cuando se encontró con los ahora cinco condenados. Así, considera que "la chavala se vio sola, borracha, sin amigos y sin tener qué hacer" en las fiestas.

Al respecto, sostiene que la universidad, como "institución dedicada a la formación y la transmisión de valores, no puede tolerar actitudes o actuaciones que menoscaben la dignidad de las personas y sus derechos fundamentales", especialmente en lo que se refiere a la "igualdad" entre hombres y mujeres.

SANCIONADO EN 2016 POR COMENTARIOS MACHISTAS

El docente de la Facultade de Económicas de la USC ya había sido sancionado dos meses de empleo y sueldo en el año 2016, tras la denuncia de una alumna por los comentarios que realizó sobre su escote en clasey después la demanda de expulsión realizada en diversas movilizaciones por estudiantes de dicha facultad.

El procedimiento en cuestión se inició en febrero de 2016, cuando seis alumnos abandonaron el aula y presentaron una queja formal ante el decanato sobre una serie de comentarios que había hecho el docente sobre el escote de la joven. Según la versión de la estudiante, Méndez dijo que le desconcentraba el "escote" de la alumna.

En esRadio

    0
    comentarios