Colabora

Chantada, destino turístico puntero en el corazón de Galicia

Descubre las 5 propuestas con encanto del municipio.

En el corazón de Galicia, lindante con el río Miño, se sitúa el municipio de Chantada, invadido por el paisaje terrenal de la Ribeira Sacra y las aguas del Miño, donde discurre una de las rutas turísticas fluviales. Chantada es un destino puntero que cada vez atrae a más curiosos para descubrir sus encantos. A continuación, te mostramos 5 propuestas de encanto para conocer el municipio:

1- La Ribeira

CONCELLO CHANTADA

La Ribeira es uno de los mayores tesoros escondidos de Galicia, con rutas turísticas fluviales y maravillosas paisajes donde la tierra cae al río Miño. Las Barcas del Miño confeccionan uno de los principales reclamos, las cuales están condicionadas por la orografía de la Ribeira Sacra. Se caracterizan por tener un hondo suelo y forma rectangular donde la proa y popa responden a la misma disposición.

2- Camino Sur

CATEDRAL DE SANTIAGO

El Camino de Santiago Sur une Huelva con Zafra, enlazando así con la Vía de la Plata. En uno de sus tramos, pasa por el municipio de Chantada, donde se pueden apreciar variedad de peregrinos a diario, que van camino de Santiago de Compostela realizando paradas estratégicas, en muchos casos, para conocer los encantos de este Concello.

3- Feria del Vino

La Feria do Viño es altamente popular en la zona, pues ya se han celebrado 36 ediciones. En ella puedes degustar y saborear los mejores vinos de la zona, así como participar de la verbena, conciertos y actuaciones varias.

4- Entroido Ribeirao

VOLANTE

En Entroido, el centro y sur de Galicia dispone de amplia variedad de fiestas por estas fechas. En Chantada celebran el Entroido Ribeirao, donde destaca el personaje de O Volante, vestido con colores amarillos y rojos alternos y con un cinturón en la que cuelgan campanas de gado.

5- Folión de carros

CARROZA ANTIGUA

Es digno de destacar el Folión de Carros, enmarcado en las fiestas patronales de la villa, el cuarto fin de semana de agosto. Durante un día, los gremios abandonan su tradicional aislamiento para hacer como una especie de manifestación conjunta. Uno de los actores importantes en este acto son las yugadas de bueyes y vacas tirando de las carrozas.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario