Colabora

Xoán Hermida formaliza la renuncia a su escaño tras la aprobación de la consulta sobre el futuro de Quinteiro

La semana pasada Hermida había tomado la decisión de adscribirse "provisionalmente" al Grupo de En Marea en el Parlamento de Galicia

Xoan Hermida, En Marea Pontevedra | En Marea Pontevedra

El excoordinador de Marea Pontevedra, Xoán Hermida, ha trasladado a la Mesa del Parlamento la renuncia a su escaño y subrayado que da este paso una vez que el Consello das Mareas aprobó la celebración de la consulta a los inscritos sobre el futuro de la diputada Paula Quinteiro, a raíz del incidente en el que se vio envuelta con la Policía de Santiago.

En un comunicado, Hermida ratifica que da un paso ya "anunciado", tras la aprobación de la consulta, en relación a que no participaría en la presente legislatura "debido a sus ocupaciones profesionales", conforme lo que había avanzado hace 20 días.

No obstante, Hermida, quien debía sustituir en el Parlamento de Galicia el escaño que dejó el exdiputado Juan Merlo, recuerda que "siguen existiendo dos variantes íntimamente ligadas en este conflicto: la ética y el compromiso del electorado".

"El respeto a las instituciones pasa por hablar de los problemas de la gente, entre los que está la ética en la política y los compromisos adquiridos con el electorado, ya que todos sabemos que la desafección con la política empezó por estos temas", ha esgrimido, antes de incidir en el significado de consignas como 'no nos representan'.

La semana pasada Hermida había tomado la decisión de adscribirse "provisionalmente" al Grupo de En Marea en el Parlamento de Galicia y, según explicó él mismo, lo hizo después de hablar con el portavoz, Luís Villares, y los órganos políticos de la formación rupturista.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario