El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha considerado que era "inevitable" que Cristina Cifuentes diese el paso de dimitir como presidenta de la Comunidad de Madrid y ha dicho que celebra la decisión.
"Es una decisión correcta, proporcionada e inevitable. Celebro que sea así", ha afirmado en declaraciones a los medios, tras anunciar Cifuentes su dimisión, después de estallar hace más de 30 días la polémica de la falsificación de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y al haberse publicado, este mismo miércoles, un vídeo en la que se la habría sorprendido robando cremas en un supermercado.
"A veces se cometen errores y esos errores tienen una trascendencia pública. Los políticos sabemos que errores que en la vida privada son errores difíciles de justificar, en la vida pública son absolutamente injustificables", ha afirmado el presidente gallego.
Preguntado si la campaña de acoso que denunció Cifuentes al confirmar públicamente su dimisión procede desde dentro del propio PP, Feijóo ha dicho: "No lo sé, no tengo información para opinar sobre eso". En cualquier caso, dejó caer que supone que "serán cosas que pueda acreditar" su compañera de partido.
"Se ha tomado la decisión correcta. Una decisión proporcional, dolorosa. Pero en política las reglas de juego son así", ha agregado, después de que con anterioridad hubiese señalado que, "ante situaciones complejas", es preciso "tomar la decisión más drástica, que es una dimisión, para salvar los intereses generales de la Comunidad de Madrid
y también para salvar la mayoría de votos que tiene el PP en Madrid".