Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El diputado del PP Juan Juncal estima que el caso de Cifuentes ha derivado en "un chantaje político" de Ciudadanos

El ferrolano asegura que debe ser la Universidad la que "desarrolle y dé unas explicaciones de este master"

El ferrolano asegura que debe ser la Universidad la que "desarrolle y dé unas explicaciones de este master"
El diputado del PP en el Congreso, Juan Juncal , en rueda de prensa en Ferrol | Europa Press

El diputado del PP en el Congreso Juan Juncal ha asegurado que, desde su perspectiva "personal", el caso del máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha derivado "en un caso de chantaje político" por parte de Ciudadanos.

"Cómo se haya gestionado el máster es un tema que tendrá que aclarar la Universidad Rey Juan Carlos", ha manifestado, antes de añadir que, a su modo de ver, éste es "un caso de oportunismo" por parte de "algunos", con el fin de "intentar descabalgar un buen Gobierno en Madrid".

"Un Ejecutivo que por lo que parece está funcionando bastante bien con Cristina Cifuentes a la cabeza. Si se utiliza este rasero, habrá que aplicaráselo a todo el mundo", ha advertido.

"Cristina Cifuentes, desde mi punto de vista, no es que haya mentido diciendo que tiene un master que no tiene, ya que tendrá que ser, y vuelvo a insistir, la Universidad la que desarrolle y dé unas explicaciones de este master, pero hay otro muchos casos mucho más sangrantes que afectan a otros partidos políticos que piden la dimisión de Cifuentes", ha añadido.

SECTOR NAVAL

En una comparecencia ante periodistas en la nueva sede del Partido Popular de Ferrol, Juan Juncal también se ha referido a las críticas de algunos integrantes de Podemos e Izquierda Unida con respecto al acuerdo firmado la pasada semana entre la empresa Navantia y la compañía estatal saudí SAMI (Saudi Arabian Military Industries), por el que ambas crearán una sociedad conjunta que contempla la construcción de circo corbetas en los astilleros de nuestro país, a través de los astilleros de Navantia.

"Sería conveniente decirlo aquí, en Cádiz o Cartagena (Murcia)", ha manifestado Juncal, sobre las reticencias de estas formaciones a estos contratos, teniendo en cuenta que son ciudades en las que están los centros productivos de Navantia.

Así, ha destacado que el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para este año 2018 recogen una partida de "252 millones de euros para seguir avanzando en el programa de las fragatas F-110 para la Armada Española, algo fundamental para el futuro de esta comarca, la propia Navantia y sus trabajadores".

El diputado por la provincia de A Coruña ha manifestado que esta es la "dicotomía de la izquierda, que predica una serie de pautas que conducen a unas repercusiones para los ciudadanos totalmente nefastas".

PENSIONES

Por último, Juan Juncal ha asegurado que el sistema español de pensiones es "el pilar del Estado de Bienestar", incidiendo en que las cuentas presentadas por el Ejecutivo de Mariano Rajoy para este año 2018 "recogen una subida de todas las pensiones y se propone un incremento de las más bajas, de entre un 1,5% y un 3%, y de las de viudedad hasta un 3,85% de la base reguladora", así como una reducción fiscal del IRPF a quienes perciben rentas de entre 12.000 y 18.000 euros.

"Nuestro compromiso con los pensionistas durante la crisis ha permitido una mejora de los indicadores sociales de los mayores, creciendo ligeramente en diez años, de 2007 a 2017, mientras otros partidos optaron por congelarlas en 2011", ha remarcado, en alusión al PSOE.

En cuanto a los datos de las pensiones en la provincia de A Coruña, el diputado del PP ha asegurado que en la provincia por la que es diputado "se pagan 295.831 pensiones, donde la media de jubilación es de 954,46 euros, un 18,2% más alta que a finales del 2011".

Con respecto a las pensiones no contributivas, "con más de 89.000 beneficiarios, verán un incremento del 3%"; las pensiones de hasta 700 euros subirán un 1,5%, y las de entre 700 y 860 euros, con casi 24.000 beneficiarios, un 1%".

En esRadio

    0
    comentarios