Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

 

Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Un total de 66 alumnos gallegos tuvieron que cambiar de centro el año pasado a causa de la violencia de género

Así se desprende del informe de Igualdade entregado esta semana en el Parlamento gallego

LDGalicia
0

Durante el año 2017 hubo 66 alumnos gallegos que tuvieron que cambiar de centro escolar a causa de un caso de violencia de género, según recoge el informe de seguimiento de la ley gallega contra esta lacra que ha entregado la Xunta esta semana en el Parlamento.

En concreto, los 66 escolares están relacionados con 49 casos de violencia de género, dado que en 12 hay hermanos implicados. Por provincias, 17 casos corresponden a A Coruña, donde tuvieron que cambiar de colegio 12 niños y 16 niñas.

En Pontevedra, por su parte, hubo 21 casos, que afectaron a 11 niños y 11 niñas. En Ourense tuvieron que cambiar de centro siete niños y siete niñas, mientras que en Lugo fueron dos niñas las afectadas.

A mayores, la ley gallega incluye un procedimiento extraordinario de ingreso urgente en escuelas infantiles para los hijos pequeños de las mujeres que se encuentren en una casa de acogida o sean víctimas de violencia de género.

Según esta posibilidad, en 2017 fueron admitidos en escuelas infantiles gallegas por vía de urgencia 24 niños: 10 en Ourense, siete en A Coruña, cuatro en Pontevedra y tres en Lugo.

En esRadio

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios