Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El PP exige que "se saquen las consecuencias legales oportunas" tras romper un diputado del BNG una foto del rey

El diputado del BNG, Luís Bará, ha despedezado una fotografía del rey Felipe VI en la tribuna del Parlamento gallego

El diputado del BNG, Luís Bará, ha despedezado una fotografía del rey Felipe VI en la tribuna del Parlamento gallego
El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy | EP

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha exigido que "se saquen las consecuencias legales oportunas" después de que el diputado del BNG Luís Bará rompiese una fotografía del rey Felipe VI en la tribuna del Parlamento gallego.

"Pedimos que este tipo de acontecimientos no se pueda volver a repetir", ha subrayado Puy, quien ha pedido el turno de palabra al término de la sesión de mañana del pleno, apelando al artículo de la Cámara que regula las llamadas al orden cuando algún miembro falta al decoro o a una institución.

En este sentido, Puy ha subrayado que su grupo "respeta la libertad de expresión", pero ha precisado que entiende que "no se puede utilizar y mucho menos desde la tribuna del Parlamento para ofender a quien simboliza la unión de España, la Constitución democrática de 1978 y representa a todos los españoles que acreditan en esa norma democrática".

A continuación, el presidente de la Cámara autonómica, Miguel Santalices, ha pedido comprensión y colaboración ya que "no es fácil a veces presidir". En el momento en que Bará rompió la fotografía, era el vicepresidente del Parlamento, Diego Calvo, quien estaba ejerciendo la presidencia.

En esRadio

    0
    comentarios