Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

 

Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Los empresarios coruñeses demandan una mayor industrialización de la provincia

En la actualidad el peso de la industria en Galicia es poco significativo, denuncian

LDGalicia
0

Los empresarios coruñeses demandan una mayor industrialización de la provincia, ante la dependencia existente del sector servicios, puesto que representa el 73,6% del valor añadido bruto (VAB).

Esta es una de las conclusiones que se extraen del Informe de Coyuntura Económica, elaborado por el Club Financiero de Santiago y el Club Financiero Atlántico, que se ha presentado este martes.

En la actualidad, el peso de la industria en Galicia es poco significativo, dato que su aportación al valor añadido bruto es del 19%, frente al 70% de servicios. Una dependencia que se incrementa en el caso de las provincias de A Coruña y Pontevedra.

La provincia de A Coruña concentra el 41% de la población gallega, pero perdió más de 26.000 habitantes entre 2010 y 2017. En este contexto, el perfil de la persona en paro es el de una mujer entre los 40 y los 44 años, con estudios secundarios y vinculada al sector terciario.

Así, los autores del estudio reclaman un gran pacto demográfico para luchar contra el problema del envejecimiento, mientras se pide diversificar a la industria y poner el foco en las áreas productivas con fuerte componente de I+D+i.

En esRadio

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios