Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Gumersindo Galego (PP) releva a Trigo (BNG) en la Alcaldía de Fene (A Coruña) tras prosperar la moción de censura

El regidor saliente asegura que "es un día muy triste" y lamenta "que confluyen los factores más asquerosos de la vida política"

El regidor saliente asegura que "es un día muy triste" y lamenta "que confluyen los factores más asquerosos de la vida política"
Moción de censura en Fene | Europa Press

El popular Gumersindo Galego ha sido investido este viernes nuevo alcalde de Fene (A Coruña), al prosperar la moción de censura presentada por los grupos municipales de Partido Popular --con siete ediles-- y Somos Fene --con dos-- que han sumado nueve apoyos de una corporación de 17 concejales.

De este modo, ha quedado relegado el gobierno local del bipartito formado por BNG, --con cuatro representantes-- y Esquerda Unida --con una sola acta--, mientras que los tres integrantes del PSOE se han abstenido.

La sesión plenaria se ha prolongado durante aproximadamente una hora y media, en donde las intervenciones de algunos de los representantes públicos han estado interrumpidas por gritos y descalificaciones de algunos de los integrantes del público, que han abarrotado el salón de plenos del municipio.

Tras recibir el bastón de mando por parte de la representante más joven de la mesa de edad, Galego ha agradecido "el apoyo recibido por Somos Fene, que formarán parte del gobierno, ya que el PP de Fene suscribe el pacto de gobierno que firmó el tripartito", en alusión a los grupos de BNG, PSOE y Somos Fene que iniciaron la legislatura en el año 2015 con una coalición.

Ello le ha valido al edil popular para asegurar que "no se de qué se asusta la gente". "Ahora tenemos por delante un año de trabajo bastante intenso", ha abundado.

PRIMERA MOCIÓN DE CENSURA

Por su parte, el regidor saliente, Juventino Trigo (BNG), ha trasladado durante la sesión extraordinaria que "hoy es un día muy triste para Fene, ya que por primera vez en la historia de este pueblo se materializa una moción de censura, en la que confluyen los factores más asquerosos de la vida política".

El representante de la formación nacionalista ha acusado a los proponentes de la moción de censura de ser los responsables de "una compra de voluntades, traición a los vecinos y corrupción legitimada por un auto judicial que permite una vuelta al pasado, en detrimento de las buenas prácticas, la transparencia, el trabajo y la atención a las necesidades de los vecinos que entre todos logramos en los últimos años".

Además, ha trasladado a sus compañeros de gobierno "el agradecimiento por el trabajo realizado y que se ha visto dificultado por las deslealtades de algunos de los integrantes de este pleno".

En esRadio

    0
    comentarios