Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

 

Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Cs pide a Puigdemont que "no alargue más" la "agonía de un procés fracasado" por "sus intereses" personales

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha ofrecido este viernes una rueda de prensa en la sede de Cs Galicia, en Compostela.

LDigital
0
El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, junto a miembros de Cs, hoy en Santiago de Compostela | Cs

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha pedido al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont que "no alargue más" la "agonía de un procés fracasado" por sus intereses particulares de cara a los procesos judiciales que tiene por delante.

José Manuel Villegas ha ofrecido este viernes una rueda de prensa en la sede de Ciudadanos Galicia, en Santiago de Compostela, en la que se ha referido a la decisión del tribunal alemán que descartó el jueves extraditar a Puigdemont por el delito de rebelión y decretó su libertad bajo fianza.

En su intervención, Villegas se ha mostrado sorprendido por el fallo, aunque ha asegurado que, como todas las decisiones judiciales, Ciudadanos las "respeta". "Sean de un órgano judicial español o de un país socio de la Unión Europea", ha manifestado para incidir en que uno de los valores que defiende su formación es "la separación de poderes" y el "respeto a las decisiones judiciales" que, como ha indicado, "pueden gustar más o menos".

Con todo, ha pedido al expresidente de la Generalitart que "deje de anteponer sus intereses particulares" y de "poner en ridículo a Cataluña y a los catalanes" en su "rocambolesca huída" por Europa y le ha emplazado a "asumir sus responsabilidades". "Cuando te reclama un tribunal vas ante él y asumes tus responsabilidades, y eso es lo que le pedimos", ha subrayado.

Asimismo, preguntado sobre sí la vía judicial debe continuar después de que el tribunal alemán descartase extraditar a Puigdemont por delito de rebelión, ha dejado claro que "si alguien parece que ha cometido delitos va a tener que responder de estos presuntos delitos ante la justicia". "Por tanto, la vía judicial va a seguir funcionando", ha indicado.

Además, ha incidido en que Ciudadanos solo se "podrá sentar a hablar de política cuando los que están fuera de la ley vuelvan a la normalidad". "Es difícil hablar de política con quien se ha ido de las normas de convivencia. Cuando eso se produzca, nosotros estamos sentados en la mesa política dispuestos a hacer política", ha apuntado.

En esRadio

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios