Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

 

Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

La exportación sectorial conjunta y la alta calidad, claves de la internacionalización del sector de la alimentación en Galicia

En el II Foro da Internacionalización de Galicia celebrado por AJE Coruña hoy en Santiago se incidió en los altos costes de los puertos de Galicia

LDigital
0
Francisco Godoy ( AJE Coruña); Reyes Leis (EUSYAN); Óscar Santamaría (Intedya), Ramón Mandiá (Clun), Cristóbal Dominguez (Coren) | EsRadio Galicia

AJE Provincia de A Coruña ha celebrado esta mañana el II Foro de la Internacionalización de Galicia en el Club Financiero de Santiago de Compostela, en el marco del Programa Xove Empresario Comparte, en el que han participado empresas de referencia del sector alimentario gallego para compartir con los asistentes su experiencia en el proceso de internacionalización empresarial y debatir los aspectos relacionados con la coyuntura de internacionalización en Galicia.

Ramón Mandiá, director comercial de Clun, Óscar Santamaría Estépar, exdirector general de Galician Marine Aquaculture y actual director general de Intedya y Cristóbal Domínguez, jefe Back Office International de Grupo Coren, han sido los encargados de exponer su pericia en la trayectoria de internacionalización de las corporaciones y departamentos que dirigen en una jornada de trabajo que ha reunido a una veintena de empresarios y emprendedores del sector de la alimentación de Galicia.

Entre las conclusiones a las que se han llegado en el II Foro de la Internacionalización de Galicia destaca la necesidad de generar sinergias entre las empresas del sector alimentación para poder operar conjuntamente en los mercados exteriores. Galicia cuenta ya con experiencias de éxito de este tipo como las misiones comerciales del Clúster Alimentario de Galicia en Japón.

En segunda instancia, en la jornada se ha puesto de manifiesto la excelencia en la calidad empresarial como premisa para el éxito en la internacionalización, y a su vez se ha señalado que aún hay mucho trabajo que hacer en este campo en comparación a otros países europeos como Francia y Alemania que están posicionados muy por encima de la marca España y que cuentan con un alto grado de penetración y reconocimiento en los mercados internacionales.

Para los ponentes, las claves de la internacionalización exitosa son un buen estudio de mercado previo, la buena elección de un partner local, el conocimiento cultural y de consumo del país al que nos dirigimos y buenas estrategias de transporte del producto. Todos coincidieron, además, en que las certificaciones internacionales de producto y de procesos facilitan mucho la entrada en países y acortan los tiempos.

En la mesa redonda celebrada tras las exposiciones de Feiraco, Intedya y Grupo Coren, que estuvo moderada por Reyes Leis, directora ejecutiva de Eusyan Consultoría, han salido a relucir aspectos como el alto coste de los puertos gallegos en detrimento de la operatividad en la exportación de productos alimentarios desde Galicia y que por ello algunas empresas gallegas optan por otros puertos europeos, así como la carencia de un apoyo posterior en los mercados en lo que operan por parte de las Administraciones.

El II Foro de la Internacionalización de Galicia está patrocinado por el Instituto Gallego de Promoción Económica (IGAPE). El pasado jueves 22 de marzo el II Foro dio comienzo con la celebración en el Club Financiero Atlántico de A Coruña con la jornada de internacionalización del sector TIC gallego, en la que participaron Mónica Verea García, adjunta a la Dirección General de Sateliun; Juan Martínez Neira, director de Desarrollo de Plexus; Miguel Cedeira, director general de Invernalia; Gregory Botanes, vicepresidente y Chief Growth Officer de Situm; Iñigo González Portillo, gerente de GOC y Jorge Lorenzo, secretario general de Televés.

En esRadio

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios