Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Tellado señala que Hernández sería "un magnífico candidato" en Santiago y subraya que está "testado" porque fue alcalde

El concejal compostelano de Medio Ambiente recuerda, ante sondeos que auguran la mejoría de Compostela Aberta, que solo valen "las urnas"

El concejal compostelano de Medio Ambiente recuerda, ante sondeos que auguran la mejoría de Compostela Aberta, que solo valen "las urnas"
El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado | EFE

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha defendido que Agustín Hernández sería "un magnífico candidato" para Santiago y ha añadido además que, aunque solo durante un año, fue alcalde de la ciudad, por lo que "ya está testado".

Así se ha pronunciado tras ser preguntado por sondeos que apuntan a que Compostela Aberta subiría en votos en las próximas elecciones locales y acerca de si se plantean optar por otro candidato distinto al actual portavoz local.

Tellado ha minimizado la relevancia de las encuestas y ha incidido en que hay otros sondeos que apuntan a tendencias distintas, convencido de que, si se pregunta a los compostelanos por "tres cosas que hizo Martiño Noriega en tres años, probablemente no sabrían que contestar".

Enfrente y, aunque ha recordado que es el comité electoral del PPdeG el que debe ratificar los candidatos de las ciudades, un paso que aún no se ha dado, ha afirmado que, en su opinión, Hernández es "un buen candidato y un candidato ya testado", que "imprimió otro ritmo" a la capital gallega durante su etapa de alcalde.

"Fue un magnífico alcalde y, si él quiere y el partido lo decide, será un magnífico candidato", ha sentenciado, antes de añadir que también hay que contar con un buen equipo y un buen programa, tres premisas que ha aplicado a todas las urbes en las que los populares no gobiernan y en las que ven "parálisis".

"LA TENDENCIA QUE VALE ES LA DE LAS URNAS"

El concejal de Medio Ambiente de Santiago, Xan Duro, ha recurrido al "tópico", como él mismo ha definido, de que "la única encuesta que vale es la de las urnas" y que las encuestas sirven "para marcar tendencias".

En esta línea, cree que los datos revelan que Compostela Aberta es "un proyecto asentado" en la ciudad "con visos de quedarse" y que el sondeo refleja un "aprobado condicionado" para los de Martiño Noriega que deberán someterse "al examen final" en la primavera de 2019.

En esRadio

    0
    comentarios