Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

 

Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Galicia aumenta un 35,5% sus exportaciones en enero y adelanta a País Vasco hasta el cuarto puesto en peso por CC.AA.

A Coruña alcanza el cuarto puesto por provincias, por detrás de Barcelona, Madrid y Valencia

LDGalicia
0
Puerto A Coruña | Autoridad Portuaria Coruña

Galicia exportó bienes en enero por un valor de 2.087 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 35,5%, superior al registrado por la exportación española (+6,5%), según los datos publicados por la dirección territorial de comercio e ICEX en Galicia.

Por su parte, las importaciones en la comunidad gallega alcanzaron los 1.673,5 millones. Por tanto, el superávit comercial contabilizó 413,5 millones de euros, con una tasa de cobertura del 124,7%; lo que sitúa a Galicia con el mayor superávit comercial por autonomías.

Además, el incremento de la exportación gallega ha elevado la
aportación de Galicia hasta el 9,1% dentro de la exportación del conjunto estatal y la sitúa en quinto lugar por comunidades, por detrás de Cataluña, Madrid, Andalucía y Comunidad Valenciana, adelantando al País Vasco.

Por provincias, destaca el peso de A Coruña, cuyas exportaciones en el mes de enero representaron el 54,3% de las totales gallegas, de modo que alcanza el cuarto puesto por provincias, por detrás de Barcelona, Madrid y Valencia.

Pontevedra, con una incidencia del 39,6% en la exportación
de Galicia, ha pasado a ser la sexta provincia en la exportación de toda España.

PRINCIPALES SECTORES

Los sectores con mayor incidencia dentro de las exportaciones gallegas fueron: manufacturas de consumo (36,4% y sobresale el sector textil-confección), automóviles (17,3%); bienes de equipo (11,9%, destacando el sector del material de transporte por carretera), semimanufacturas (10,9%) y alimentación (10,1% y llama la atención el sector de productos pesqueros).

En conjunto, estos cinco sectores aportaron más del 86% de
las exportaciones gallegas.

PRINCIPALES DESTINOS

Por destinos, la Unión Europea se mantiene como el mercado básico (al concentrar el 83,3% de la exportación de Galicia) y los países de referencia son Francia (21% de las exportaciones gallegas) y Portugal (14,1%), seguidos de Italia (9,0%), Reino Unido (8,5%), Alemania (6,6%), Bélgica (4,8%), Holanda (4,1%) y Polonia (3,9%).

Destaca también el incremento de las exportaciones gallegas a otros países comunitarios como Grecia, Rumanía, Irlanda, Suecia y Dinamarca, con aportaciones entre el 2% y 1%.

Fuera de la Unión Europea, los principales mercados en el pasado mes de enero fueron: Marruecos (2,1%), Estados Unidos (1,9% de la exportación de Galicia), Turquía (1,6%), Argentina (1,2%) y Chile (0,9%).

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. 155 extremo: así cae un alto cargo de la Generalidad
    2. David Copperfield, obligado a desvelar un truco de magia tras la lesión cerebral de un espectador
    3. Pedro Sánchez recupera la guerra del agua de Zapatero
    4. El Ayuntamiento de Colau culpa a la intervención policial del 1-O de la reducción del turismo en Barcelona
    5. Los datos que demuestran que los cazadores son "los verdaderos ecologistas"
    0
    comentarios

    Servicios