Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

La Xunta está dispuesta a mejorar su última oferta pero ve "a todas luces excesiva" la demanda de sindicatos de justicia

El acuerdo "está prácticamente cerrado" en los puntos relativos a las IT y las substituciones

El acuerdo "está prácticamente cerrado" en los puntos relativos a las IT y las substituciones
Manifestación funcionarios Xustiza | Europa Press

El director xeral de Xustiza, Juan José Martín, ha asegurado que la Xunta quiere "mejorar" la oferta realizada en la reunión mantenida con los sindicatos de justicia el 9 de marzo --un alza de 105 euros-- en el encuentro de este lunes aunque ha vuelto a considerar que la petición del comité de huelga es "a todas luces excesiva" --exigen 190 euros--.

Juan José Martín, que ha atendido a los medios en el receso que han acordado ambas partes para comer, ha destacado que el Gobierno gallego acude a esta cita con el "espíritu de llegar a un acuerdo para solucionar la situación" que "padece toda la comunidad" tras 41 días de huelga.

En concreto, según ha explicado, durante la jornada de mañana, Xunta y sindicatos han abordado la cuestión de las incapacidades temporales (IT) y las sustituciones, en las que el acuerdo "está prácticamente cerrado", cuestión que ha ratificado Manuel Díaz de UGT, que ha atendido a los medios como portavoz del Comité.

"Tenemos ya acordada una redacción para el supuesto de las IT..., para que se pueda establecer aquí en Galicia el acuerdo firmado en el Ministerio de Hacienda la semana pasada", ha explicado el director xeral, que ha señalado que se establece una "normativa similar a la que tienen en el Ministerio" y a la de los "jueces, fiscales y letrados".

Asimismo, ha precisado que, en lo relativo a las sustituciones, la Xunta aprovechará el receso para comer -hasta las 16,00 horas-- para redactar un texto para "consensuarlo" con los sindicatos "y que quede cerrado". Además, por la tarde también buscarán llegar a un acuerdo sobre las situación 36 plazas de refuerzo así como sobre las amortizaciones acordadas en 2012.

LA CUESTIÓN ECONÓMICA

Con todo, el director xeral de Xustiza ha reconocido que la cuestión económica es la que "tiene más distanciadas" a ambas partes. Así, ha destacado que la Xunta se "guía" por el acuerdo parlamentario que "insta al Gobierno gallego a negociar con los representantes sindicales para conseguir" situar las retribuciones de los funcionarios gallegos en de las comunidades.

"Tuvimos ya un claro avance la semana pasada en el sentido de concretar que estas comunidades son aquellas que tienen transferidas las competencias --12-- más otra unidad que serían que serían las cinco gestionadas por el ministerio", ha señalado.

Por su parte, Manuel Díaz (UGT), como portavoz del comité de huelga, ha explicado que el "tema salarial" queda "para el postre" en una reunión que, en su opinión, ha transcurrido con "talante calmado". Con todo, el mismo ha augurado que las negociaciones se extenderán "hasta la cena".

En esRadio

    0
    comentarios