Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

 

Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Galicia contará con 82,2 millones del Estado para subvenciones del Plan de Vivienda 2018-2021

Para poder lograr esta cuantía máxima, Galicia tendrá que aportar un 30% adicional a la financiación que le corresponde en este plan.

LDGalicia
0

Galicia contará con una ayuda estatal máxima de 82,2 millones de euros para subvenciones en el marco del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 9 de marzo. Este importe representa un incremento de más de 36 millones de euros con respecto a la cuantía máxima establecida en el anterior Plan.

El reparto de los fondos estatales ha sido acordado en el marco de la Conferencia Sectorial de Vivienda, Urbanismo y Suelo que se ha celebrado este jueves bajo la presidencia del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y a la que han acudido los consejeros competentes en la materia de las comunidades autónomas.

Para poder lograr esta cuantía máxima, Galicia, como el resto de las comunidades y ciudades autónomas, tendrá que aportar un 30% adicional a la financiación que le corresponde en este plan.

El nuevo plan cuenta con una dotación estatal de 1.443 millones de euros. Este importe arroja un incremento del 62,46% con respecto a la dotación presupuestaria de los ejercicios correspondientes al plan 2013- 2016 (888 millones de euros).

Dos objetivos

Este nuevo Plan Estatal de Vivienda tiene dos grandes objetivos: contribuir al incremento del parque de viviendas en alquiler y fomentar la rehabilitación y regeneración urbana y rural. En este sentido, contempla ayudas para el alquiler de viviendas a personas cuyos ingresos, sumados los de todos los miembros de la unidad de convivencia, no superen 3 veces el IPREM.

Estas ayudas serán de hasta el 50% de la renta y para alquileres de hasta 600 euros al mes o, en algunos supuestos, hasta 900 euros al mes. El límite de la ayuda es, con carácter general, del 40% de la renta.

Para los jóvenes, se otorgan además ayudas para la adquisición de vivienda en municipios de menos 5.000 habitantes, lo que ayudará a reducir la despoblación en el ámbito rural. También se conceden ayudas de hasta el 100% de la renta a las personas en situación de desahucio de su vivienda habitual para el alquiler de viviendas disponibles de las entidades financieras u otros propietarios.

Además, recoge ayudas para la promoción de viviendas, ya sean públicas o privadas, destinadas al alquiler durante un plazo no inferior a 25 años. Asimismo, se conceden ayudas a la rehabilitación edificatoria: mejora de la eficiencia energética, conservación y mejora de la accesibilidad de viviendas y edificios; ayudas a la regeneración y renovación urbana y rural o ayudas a la rehabilitación.

Por otro lado, entre otras, se conceden ayudas a la promoción de viviendas para personas mayores y personas con discapacidad con objeto de destinarlas al alquiler durante un plazo mínimo de 40 años.

Una "gran oportunidad"

Tras la Conferencia Sectorial, la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, ha destacado la "gran oportunidad social" que representa este Plan, con el que la Xunta está satisfecha.

Vázquez ha destacado que la planificación estatal "comparte los objetivos sociales de la Xunta" de "impulsar el alquiler, la rehabilitación, la lucha contra los desahucios y la dinamización del rural", con "especial atención a los colectivos vulnerables".

Así, ha avanzado que el Gobierno gallego trabaja ya para poner en marcha las ayudas y conseguir que estén operativas lo antes posible, complementándose con las iniciativas de corte autonómico.

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Sale a la luz la dramática situación que atraviesan Francisco y Paca
    2. Pedro Sánchez recupera la guerra del agua de Zapatero
    3. La supuesta odisea de la mujer de Cuixart para ir a Soto del Real
    4. Vídeo: Bochornoso: Barça TV obliga a un aficionado culé a quitarse la bandera de España para entrevistarlo
    5. Banderas de España en la grada del Barcelona
    0
    comentarios

    Servicios