Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Barreiro defiende la prisión permanente revisable porque "no es una cadena perpetua" y protege a "los más desprotegidos"

Invita al PSOE a que apoye los presupuestos para la subida de las pensiones más bajas y las de viudedad

Invita al PSOE a que apoye los presupuestos para la subida de las pensiones más bajas y las de viudedad
El portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro | Europa Press

El portavoz del PP en el Senado, el lucense José Manuel Barreiro, ha defendido la prisión permanente revisable porque "no es una cadena perpetua", sino que, según ha argumentado, "pretende que en determinadas circunstancias, en hechos muy graves, exista una figura desde el punto de vista penal que proteja a los más desprotegidos".

Ante el debate en el Congreso, ha calificado de "hecho gravísimo" el avance para derogarlo. Así, ha destacado que esa figura del ordenamiento jurídico y del Código Penal "existe en la mayoría de los países" del entorno.

"Esto no es una cadena perpetua, pretende que en determinadas circunstancias, en hechos muy graves, exista una figura desde el punto de vista penal que proteja a los más desprotegidos", ha argumentado.

Barreiro ha advertido que esto "es un clamor popular, de la mayoría de la sociedad española", para añadir que "no" entiende, sobre todo, la actitud del PSOE. "Los señores de Podemos están contra todo y son antisistema", ha afeado.

Finalmente, ha abundado en que "cada vez más los socialistas están en la línea de Podemos". "Yo llego a pensar que los socialistas de Sánchez se acabarán convirtiendo en un subgrupo dentro de Podemos", ha presagiado.

PENSIONES

Por otra parte, Barreiro ha invitado al PSOE a que apoye los presupuestos generales del Estado con el fin de garantizar la subida de las pensiones más bajas y de las de viudedad.

Barreiro ha expresado su "reconocimiento" y el del PP "a todos los pensionistas", pero ha añadido que "la única garantía del sistema público de pensiones es la generación de empleo". "Y es lo que hizo con sus políticas el presidente Mariano Rajoy, que nunca tocó las pensiones y garantizó por ley que se fueran incrementando, antes fueron congeladas por Zapatero", ha contrapuesto.

Sobre el anuncio de Rajoy de incremento, dirigido a las pensiones más bajas y a las pensiones de viudedad, ha subrayado que "hay que recogerlo en los presupuestos generales del Estado, y no depende solo del PP porque no tiene mayoría absoluta, sino que depende de otras fuerzas políticas".

Barreiro ha puesto el acento en la necesidad de que los socialistas "apoyen" los presupuestos, "y a partir de ahí ver cuales son las medidas y las fórmulas" para subir esas prestaciones.

En esRadio

    0
    comentarios