Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Suspendido el juicio contra Sito Miñanco por blanqueo de capitales tras las recusaciones de las defensas

También se ha suspendido el juicio contra otras tres personas: su exmujer y excuñada y un empresario considerado su testaferro por la Fiscalía.

También se ha suspendido el juicio contra otras tres personas: su exmujer y excuñada y un empresario considerado su testaferro por la Fiscalía.
Sito Michanco en el juicio por narcotráfico | Europa Press

La Audiencia Provincial de Pontevedra ha suspendido la continuidad del juicio contra Sito Miñanco y otras tres personas –exmujer, excuñada y un empresario considerado su testaferro por la Fiscalía– por supuesto blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico tras las recusaciones presentadas por dos defensas de los acusados, entre ellas, la del propio José Ramón Prado Bugallo.

El juicio, que tenía previsto reanudarse, después de la sesión del pasado martes, este jueves a las 10,15 horas, no arrancó a la hora fijada debido a que la Sección Segunda de la Audiencia tenía encima de la mesa dos recusaciones, las cuales, tras ser estudiadas, han dado lugar a la suspensión del juicio.

La del abogado de Sito Miñanco, Gonzalo Boye, ha sido contra dos de los tres magistrados que componen la sala y en ella alegó falta de "imparcialidad" y dificultades para la preparación del juicio.

El principal investigado en esta causa, y que recientemente fue detenido en un macrooperativo contra el narcotráfico cuando disfrutaba de un régimen de semilibertad en Algeciras, llegó a los juzgados en la mañana de este jueves esposado y se le ha visto tranquilo. Fiscalía pide seis años de cárcel y una multa de 10 millones de euros para los encausados.

El abogado de Sito Miñanco ha confirmado en la mañana de este jueves a los medios que su cliente, de 62 años de edad, seguía con la huelga de hambre iniciada cuando fue trasladado a la prisión pontevedresa de A Lama y que comenzó por sus quejas por el trato recibido. Al respecto, indicó que tiene la tensión muy alta y ha recordado que hace unos años sufrió un ictus, por lo que le preocupa su estado de salud.

Suspendido

De no haberse suspendido el juicio, el abogado de Sito Miñanco ya había avanzado que veía complicado que en la jornada de este jueves pudiese darse por concluida la sesión.

Su cliente, como avanzó a Europa Press este miércoles, tenía previsto responder a "todas" las preguntas que se le formulen durante la vista, lo que podía alargar el juicio.

En este sentido, Gonzalo Boye ya había advertido el pasado martes de que él no podría seguir con la defensa de su cliente si seguía adelante el juicio, para que el que sólo se había reservado la sala hasta este jueves, ya que este viernes tiene otra vista con un preso en Madrid, lo cual es causa "prioritaria". En este último caso el preso está en la cárcel por el delito que se le juzga, no como Sito Miñanco, por eso se considera causa prioritaria.

Aislamiento

Sito Miñanco ha permanecido con los protocolos de aislamiento en prisión al ser considerado dirigente de una organización criminal de carácter internacional, lo que podría facilitar que le hiciesen llegar objetos en prisión.

El abogado ha explicado que él mismo informó a su llegada a prisión de que llevaba dinero encima, por lo que no se le "sancionó" por esta cuestión, según la versión dada por la defensa.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios