Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

La Fiesta de la Arribada crece en actividades, espectáculos y espacio con motivo del 525º aniversario de la Arribada de La Pinta a Baiona

Con motivo de la efeméride se creará la Regata 525 Aniversario de la Arribada organizada con la colaboración del Monte Real Club de Yates de Baiona

Con motivo de la efeméride se creará la Regata 525 Aniversario de la Arribada organizada con la colaboración del Monte Real Club de Yates de Baiona
Festa da Arribada | Concello de Baiona

La XXIII Fiesta de la Arribada cuenta en esta edición con grandes novedades en las que llevan trabajando intensamente el Concello de Baiona para que la efeméride del 525 aniversario de la Arribada de la Carabela Pinta sea especial. Los frutos de todo ese trabajo se irán desvelando a lo largo de los próximos meses.

La Once editará un CUPÓN conmemorativo de la Fiesta de la Arribada, que se sorteará el propio sábado 3 de marzo coincidiendo con la celebración de la Fiesta. Todo un reclamo promocional a nivel nacional que se presentará hoy jueves 1 de marzo.

Otro de los grandes acontecimientos que se celebrarán con motivo de la efeméride es la creación de la Regata 525 Aniversario de la Arribada organizada con la colaboración del Monte Real Club de Yates de Baiona

Entre los cambios de la XXIII edición de la Arribada se encuentra la ampliación del Real Mercado Medieval con la inclusión de las calles Marqués de Quintanar y Carabela Pinta, formando una línea perimetral de acceso al recinto de la fiesta en la que se instalarán puestos de artesanía y talleres lúdicos y educativos para los más pequeños como los oficios antiguos que encontrarán en la Alameda de los Aprendices: podrán hacer grabados de madera, orfebrería, alfarería, repujado de cuero, repostería, cuñaje de monedas, escritura gótica, bordados y costura, tapices de época, lacrado, etc.

La zona de playmobil medieval este año cambia de ubicación para la calle Carabela Pinta y amplía su recinto: con castillos, piratas, bucaneros, príncipes y princesas, damas y caballeros y multitud de figuras playmobil con los que jugar y hacer volar la imaginación de los infantes.

Tras el éxito del año pasado, se volverá a instaurar el sentido único de circulación para los peatones en las principales calles del Casco Histórico. La medida, instaurada por primera vez el año pasado, aparece marcada en el programa, con el objetivo de informar y facilitar la circulación a los viandantes para que sea más fluida y evitar aglomeraciones innecesarias dentro del casco histórico.

La playa Concheira volverá a acoger los paseos de Camellos y Dromedarios y la zona llamada "Terrario exótico": El Centauro, donde nos podremos encontrar con el encantador de serpientes. Tortugas gigantes, la iguana, los guacamayos, los agapornis y los loros de cola vinagre. También se podrá ver la Granja Medieval, una actividad lúdica y educativa para los niños.

En cuanto a las exposiciones temáticas, el hall del Concello acogerá la muestra: "Castillos, los protectores de piedra", y la de "Inventos de la edad media y creaciones visionarias" se podrá visitar en la Capitanía Marítima de Baiona.

Las muestras de "Encajes de Bolillos" y de las "Labores de Calceta" de las mujeres del municipio estarán en el el Viveiro de Empresas ubicado en la Rúa do Reloxo y las exposiciones de Trajes Medievales y de la Cartelería de todas las ediciones de la Arribada en el Liceo Marítimo de Baiona.

El Paseo de A Ribeira acogerá un año más la Parada de los Pueblos Hermanos, donde Palos de la Frontera, Santa Fe de Granada, Pornic y Vila do Bispo ofrecerán sus productos tradicionales.

También habrá múltiples conciertos como el de música antigua " Favola d’ Argo", el de la Banda de Música de Baiona, el grupo de gaitas A Seneira, o el grupo de música Celta Grimorios. Habrá también hueco para la música precolombina con las demostraciones de los "Sonidos de los instrumentos musicales de la América Precolombina y objetos sonoros de poder"con Pablo Canalís, que transportarán a los espectadores a las tribus indígenas de la América precolombina.

Cetrería, Justas Medievales, Tiro con Arco, la Contienda de Esgrima, el Desafío Medieval con descensos en tirolinas, rocódromos, rappel, torre multiaventura, equilibro en el ponte mono, el Entrenamiento de Caballeros, las Atracciones Medievales y los puzles de maderas con juegos tradicionales de toda la vida.

Mención especial merece la Representación de la obra de la "Arribada del Descubrimiento", obra escrita por el profesor y historiador Avelino Sierra y dirigida por Mónica Sueiro con uno reparto importante de actores y figurantes con la dificultad que tiene el hecho de representarla en directo en el mismo escenario que hace 525. Todo esto y más en un fin de semana que trasportará a todos aquellos que vengan a Baiona al medievo.

Descargar Programa completo

En esRadio

    0
    comentarios