Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Baltar: "La caída en picado del nacionalismo es una evidencia en todas partes, en Galicia sobre todo"

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, afirma en EsRadioGalicia que "Cs ignora por completo la realidad de una España plural"

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, afirma en EsRadioGalicia que "Cs ignora por completo la realidad de una España plural"
El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar.  | EP

El pasado 28 de febrero el director de EsRadio Galicia, Ignacio Balboa, entrevistaba al presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar.

Entre otros asuntos, Balboa le preguntó sobre la huelga feminista convocada paara el 8 de marzo, en la que Baltar es el único del Partido Popular que la apoya. A esta cuestión el presidente de la Diputación contestaba que "En la Diputación somos 14 personas quienes conformamos el grupo político, decidido todo por absoluto consenso, y es una declaración pactada con el resto de formaciones políticas hace ya semanas. En el mismo pleno redactamos otra declaración institucional con relación a convocar el 24 de febrero como Día de Rosalía para dedicar esta jornada todos a la exaltación de la obra y trayectoria de nuestra gran poeta. Otros se han encargado de darle la relevancia que no tiene porque yo creo que todo el mundo está de acuerdo en los principios que rigen e inspiran ese reconocimiento del día 8 de marzo y del papel de la mujer trabajadora y en que la brecha salarial que existe, que disminuya. Yo creo que es con lo que nadie debería estar en contra". En cuanto a la unanimidad obtenida en la Diputación provincial en este asunto, Baltar, añadió, "Ojalá hubiera muchos más ámbitos de consensos entre grupos y partidos políticos. La unanimidad es una cuestión que está muy cara por lo escasa que es".

El director de EsRadio también comentó la última campaña publicitaria del BNG; "hay cosas que rozan el mal gusto", apuntilló Balboa. Baltar por su parte respondió que "También el resultado electoral que obtienen está ahí y la caída en picado del nacionalismo es una evidencia en todas partes, en Galicia sobre todo. Me imagino que algún asesor les habrá dicho que tiene que llamar la atención por algo; yo prefiero llamar la atención por cuestiones positivas. Entre sus votantes seguro que hay alguien a quien le chirríe esa forma de hacer política. (...) La oposición no debería oponerse a todo. Yo creo que la oposición debería formular un proyecto político alternativo para que los votantes vean que hay otra forma de hacer política".

A la pregunta de si "¿Cs te ha tirado los tejos?", el titular de la Diputación ourensana contestó que "Tendrán un buen resultado seguro, porque la mercadotecnia política tiene un peso electoral. Lamentablemente no es por la gestión política que hayan sido capaces de poner en valor durante este tiempo porque no gestionan nada y esos bandazos de los que hacen galas apoyando a unos en unas partes y a otros en otras. Es un partido zigzag que en Ourense no tiene ni un solo concejal en ningún ayuntamiento de la provincia. Prefiero hablar de vecindad, que es una cuestión muy próxima y lo que proyecta esa formación política precisamente es lejanía, y una prepotencia y unos alardes que no tienen nada que ver con el territorio ni con lo real. Hay una España al margen de Madrid y Barcelona, esos grandes caladeros de votos. Ignoran por completo la realidad de una España plural en la que vivimos más de 15 millones de personas".

Escuchar resto de la entrevista

En esRadio

    0
    comentarios