Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Una diputada de Cs en el Parlament explica en Santiago las recetas de su partido contra "los peligros del nacionalismo"

Lorena Roldán afirma que el nacionalismo "solo trae crisis, social, económica e institucional"

Lorena Roldán afirma que el nacionalismo "solo trae crisis, social, económica e institucional"
La diputada de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña por Tarragona, Lorena Roldán | Europa Press

La diputada de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña por Tarragona Lorena Roldán ha dado este sábado una charla en Santiago advirtiendo de "los peligros de los nacionalismos", al tiempo que ha ofrecido las recetas de su partido para hacerle frente.

En declaraciones a Europa Press previas a la conferencia, Roldán ha explicado que su presencia en Galicia responde a la intención de "intercambiar opiniones" sobre este asunto con jóvenes de Galicia --el acto se ha desarrollado en la sede de Ciudadanos en Compostela--, desde su experiencia como parlamentaria.

"Vamos a explicar los últimos acontecimientos que estamos viviendo en Cataluña, la deriva secesionista del último gobierno, ya exgobierno", ha destacado, sobre unos "peligros" que, ha subrayado, "ya se han materializado".

Para la diputada de Ciudadanos, el nacionalismo "solo trae crisis, social, económica e institucional", de ahí que acuda a la comunidad gallega a desgranar "qué es lo que ofrece" su formación "para poder salir de este agujero negro que ha significado".

A su juicio, "existe" la "posibilidad" de que esas "crisis" se reproduzcan en otros territorios del Estado español, incluida Galicia. "En otras partes de España se está apelando a este sentimiento nacionalista", ha reflexionado, aunque lo estén "viviendo con más intensidad en Cataluña".

Así, ha incidido en que "el nacionalismo y el populismo" son en su opinión "los dos grandes enemigos de Europa" en un contexto en el que "se tiende a quitar barreras".

Esperando que su experiencia "pueda servir", ha avisado de que el proyecto de Ciudadanos "va mucho más allá", cuestionada por el impulso que el partido pretende dar a su presencia en la comunidad gallega.

Así, bajo ese "paraguas de la unión", Ciudadanos "contempla muchas más cosas", como el "alivio fiscal, ayudar a la clase trabajadora, medidas de rebaja de impuestos y muchos otros puntos" incluidos en su programa.

"Nuestro objetivo es implantarnos en donde no tenemos representación", ha recalcado, en una jornada en la que ha trascendido que el exconselleiro Javier Guerra ha sido tanteado para liderar las listas de Ciudadanos para las próximas elecciones autonómicas.

En "plena fase de implantación", Lorena Roldán ha apuntado con todo al "trabajo de cara a las próximas elecciones municipales" y, sobre su disposición a dialogar con el PP gallego, ha recordado que se reivindican como "el partido de la suma, del acuerdo".

Sin "inconveniente" para "sentarse a la mesa para llegar a acuerdos", ha avisado eso sí que su voluntad se limita "siempre que sean para mejorar la vida de los ciudadanos". "Lo hemos demostrado en Andalucía y en Madrid", ha zanjado.

En esRadio

    0
    comentarios