Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

 

Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Celanova, una comarca por descubrir

Entrevistamos a José Luis Ferro, alcalde de Celanova, tierra de poetas tan ilustres como Curros, Celso Emilio Ferreiro o Castor Elices 

LDGalicia
0
José Luis Ferro, alcalde de Celanova | Concello de Celanova

Entrevistamos a José Luis Ferro, alcalde de Celanova, tierra de poetas tan ilustres como Curros, Celso Emilio Ferreiro, Castor Elices o José Luis Méndez Ferrín.

Celanova es sin duda una de las grandes comarcas desconocidas de Galicia que alberga en su interior un sinfín de lugares de incalculable valor patrimonial tanto a nivel histórico, cultural como paisajístico. Además, tanto la vila como el resto de municipios cuentan con actividades culturales e itinerarios turísticos que el propio Concello de Celanova está impulsando y que sitúan a esta tierra como un referente del turismo cultural. Tal y como explica su alcalde, "o noso obxectivo é colocar a Celanova na vangarda do turismo cultural de Galicia".

"O que veña a visitar Celanova pode facer un paseo pola historia de Galicia, dende os inicios da cultura castrexa, o xacemento que temos en Castromao que tivo habitantes dende o século VII a.C. ata o segundo século d.C. cando xa vén a romanización. Mantemos ese xacemento con actividade; temos máis ou menos sobre 70 estruturas xa ao descuberto, tras facer as excavacións", destaca el alcalde.

Algunos de los lugares de obligada visita son la Casa dos Poetas, donde reside la Fundación Curros Enríquez, el monasterio de San Rosendo (del siglo X) y su capilla de San Miguel, de estilo mozárabe. En cuanto a actividades, Celanova es "unha das poucas vilas de Galicia que mantén o seu mercado semanal, o cal quere dicir moito da nosa economía e sector terciario", explica Ferro.

Además, Celanova es conocida por su Festival Hércules Brass Celanova, que ya ha celebrado cinco ediciones, o por sus Concertos Didácticos de Órgano que celebra, dirigidos a escolares. "Estes concertos son dirixidos pola única profesora organista de Galicia, Marisol Membide. O órgano restaurouse no ano 2001 e pasan sobre 1500 alumnos ao ano por estas clases e xa sobrepasamos a cifra dos 10.000 alumnos en todos estes anos de programa", señala el alcalde de Celanova.

Más información turística sobre Celanova

Entrevista completa al alcalde de Celanova, José Luis Ferro

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La curiosa manera de hablar de Begoña Gómez sale a la luz tras el besamanos
    2. Un antiguo capo chavista señala a Zapatero: "Ha recibido contratos petroleros de Maduro"
    3. Así son los casoplones de todos los colaboradores de 'Sálvame'
    4. Miguel Bosé rompe con su novio y se reparten los cuatro hijos
    5. Deslucidas fiestas separatistas en el primer aniversario del encarcelamiento de los Jordis
    0
    comentarios

    Servicios