Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

La asesoría jurídica de A Coruña revisará la compra de pisos para alquiler social ante las denuncias de la oposición

El gobierno local niega "errores" y los demás grupos alegan que se incumplieron las bases en la adquisición de dos

El gobierno local niega "errores" y los demás grupos alegan que se incumplieron las bases en la adquisición de dos
El concelleiro de Rexeneración Urbana, Xiao Varela | Concello da Coruña

La asesoría jurídica del Ayuntamiento de A Coruña revisará la compra de seis pisos destinados a alquiler social, tras las denuncias de la oposición sobre el incumplimiento de las bases del concurso por la adquisición de dos de ellos con superficie inferior a la establecida.

Por parte del gobierno local, el concejal de Rexeneración Urbana, Xiao Varela, ha manifestado que aunque no creen que existan "errores", se revisará el expediente por "transparencia".

Lo ha hecho tras la celebración de las comisiones municipales de Urbanismo y Transparencia, pedidas por socialistas y populares. Estos últimos han cuestionado el proceso seguido con la compra de dos pisos a un firmante del manifiesto de la Marea Atlántica.

Como ya hizo el alcalde en los últimos días, el concejal de Rexeneración Urbana ha rechazado la existencia de "ningún tipo de injerencia en el procedimiento". También ha reivindicado la "transparencia" del concurso público de compra de vivienda puesto en marcha por el gobierno local para facilitar el acceso a la vivienda de colectivos con mayores dificultades.

Asimismo, ha incidido en "el papel absolutamente independiente y técnico de los y las integraciones de la comisión de valoración del concurso". Mientras, ha lamentado que lo que ha calificado como "campañas de difamación" contra el gobierno local "acaben teniendo víctimas colaterales, en este caso la imagen de los funcionarios públicos".

POSICIONAMIENTO DE LA OPOSICIÓN

Por parte del PP, su portavoz municipal, Rosa Gallego, ha criticado que por parte del gobierno local se echasen "balones fuera". "A día de hoy, el ayuntamiento compró un local comercial de 42,7 metros cuadrados útiles y una vivienda de 49,55 metros cuadrados", ha sostenido.

Por ello, han pedido la anulación de la compra de los dos inmuebles adquiridos a un firmante de la Marea al entender que en las comisiones municipales se confirmó que "ambos incumplían las bases del concurso".

Por otra parte, su portavoz municipal ha vuelto a exigir explicaciones a los cargos políticos vinculados con el expediente, los ediles de Rexeneración Urbana, Xiao Varela, y el de Contratación, Alberto Lema.

"FRACASO" DEL PLAN DE VIVIENDA

Para el Grupo Municipal Socialista, las comisiones han constatado "el fracaso absoluto" del plan de vivienda de la Marea Atlántica. No obstante, Dapena ha valorado que se convocase, a petición del PSOE, la comisión de urbanismo y que en ella se acordase la revisión de los expedientes.

Al respecto, ha recalcado que Marea Atlántica y el gobierno municipal deben aclarar la "desafortunada casualidad" de que se compren dos propiedades "que indiciariamente no cumplen requisitos de las bases de la convocatoria tales como la superficie útil o la condición de vivienda".

Por parte del BNG, su portavoz, Avia Veira, ha valorado que se revise el procedimiento y ha insistido en que deben analizarse "todas las ofertas que fueron presentadas al concurso". "Y que se apliquen las bases", ha recalcado.

En esRadio

    0
    comentarios