Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

 

Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

El presidente del Parlamento gallego rechaza reformar la ley electoral de "espaldas" a "los dos partidos mayoritarios"

Santalices avisa que "nunca dejaría que se pierda representatividad ya que "por lo menos se perdería un diputado por Ourense"

LDGalicia
0
El presidente del Parlamento gallego, Miguel Santalices | Europa Press

El presidente del Parlamento gallego, Miguel Santalices, ha señalado que no le parece "razonable" que se aborde una reforma electoral "dejando de lado a los dos partidos mayoritarios". "No es serio", ha aseverado.

En una entrevista en la Radio Galega, Santalices ha criticado que Ciudadanos y Unidos Podemos promuevan una reforma de la ley electoral sin el consenso de los partidos mayoritarios.

La propuesta, según el resultado de las elecciones de 2016, haría que el PPdeG perdiese dos diputados en el Congreso y el PSdeG uno. "Un cambio de la ley electoral tiene que venir desde la óptica del consenso", ha advertido el titular de la Cámara autonómica.

Avisa, en este sentido, de que "nunca dejaría que se pierda representatividad y esta propuesta lo hace", ya que "por lo menos se perdería un diputado por Ourense".

Por otra parte, sobre el límite de mandatos y el futuro político del presidente de la Xunta, ha afirmado que el tope debe marcarlo lo ciudadanía y ha añadido que le gustaría que se quedase en Galicia, aunque Alberto Núñez Feijóo, ha dicho, "es un hombre con un gran bagaje político, que puede decidir si tiene otras opciones".

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El desconcertante estado de salud de Álex Lequio tras el último tuit de su padre
    2. Alejandra, la hija de Bertín Osborne, posa desnuda por primera vez
    3. El estatuto pactado por PNV y EH Bildu: unión confederal con España y nacionalidad vasca
    4. Juan Ibáñez, 'Trancas' en 'El Hormiguero', con una mujer que no es Nerea Barros
    5. El tribunal alemán no ve ni rebelión ni sedición en Puigdemont y critica las p
    0
    comentarios

    Servicios