Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El PP de Santiago insta al gobierno local a "aclarar" la contratación de dos estudios "similares" a la misma empresa

"Este tiempo ya pasó", ha recordado la concejala popular María Antón

El PP de Santiago ha instado al gobierno de Compostela Aberta a que "aclare" la contratación a una misma empresa de dos estudios "muy similares" sobre el mercado de alquiler en la ciudad que, entre ambos, suman una cantidad de unos 30.000 euros.

Así, según recoge un comunicado, la concejala popular María Antón ha reclamado que el área de Turismo del consistorio --dirigida por la edil Marta Lois-- debe "reponder con claridad y despejar todas las dudas" sobre esta cuestión.

Antón ha indicado que el gobierno local encargó un estudio a través de la empresa municipal de turismo (Incolsa) y otro a través del propio ayuntamiento sobre la situación del alquiler turístico en la capital gallega. "Espero que los vecinos no estemos pagando dos veces por el mismo trabajo", ha apostillado.

En esta línea, recuerda que "en junio de 2017", el PP preguntó en un pleno municipal sobre el estudio "que CA había anunciado previamente para aclarar la realidad" de los alojamientos de alquiler turístico en la ciudad.

"Decía la concejala de Turismo que este estudio, que serviría para aclarar el panorama turístico residencial, se realizaría entre junio y diciembre para tener una fotografía adecuada sobre la implantación en la ciudad de esta movilidad", ha apuntado.

"Este tiempo ya pasó", ha recordado María Antón, quien ha reclamado al grupo de gobierno que "informe" sobre las conclusiones del estudio y que "explique las medidas que pondrá en marcha".

0
comentarios