Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

 

Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

El AVE que unirá Ourense con Madrid estará terminado a finales de 2019, según Fomento

"Se podrá viajar de Ourense a Madrid en algo más de dos horas", ha afirmado el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar

LDGalicia
0
el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar | Europa Press

El secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, ha explicado que las obras del AVE entre Ourense y Madrid estarán terminadas a finales de 2019 y permitirá unir ambas ciudades, una vez que esté a pleno rendimiento, en "algo más de dos horas".

"Cuando la línea esté operativa en su totalidad, se podrá viajar de Ourense a Madrid en algo más de dos horas", ha afirmado Gómez-Pomar ante la Comisión de Fomento del Senado, en la que ha sido preguntado por la senadora ourensana del PP Carmen Leyte, sobre la evolución de las obras.

El secretario de Estado ha detallado cómo avanzan los trabajos. El tramo de Zamora a Pedralba de la Pradería estará acabado en 2018 y comenzarán las pruebas, lo que permitirá reducir el tiempo de viaje en 35 minutos adicionales. Ha explicado que las obras de plataforma están casi finalizadas y completado y en servicio el cambio de ancho en Zamora; ha comenzado también el montaje de vía en La Hiniesta y de la catenaria y suministros de energía en varios tramos, así como la instalación de seguridad y de telecomunicaciones, entre otras medidas.

En el tramo hasta Taboadela, Gómez-Pomar ha explicado que es donde se encuentran los puntos más complejos para la obra, por la orografía y la necesidad de abrir numerosos túneles, ha dicho. Se trabaja en proyectos y obras de plataforma, montaje de vías, catenarias, etc, así como en la tramitación ambiental de la línea de alta tensión, entre otros asuntos. La intención de Fomento es concluir la obra a finales de 2019.

Los mismo plazos plantea el Ministerio para concluir la construcción del tramo hasta Ourense. Se aprovechará el corredor actual y se está en fase de redacción de proyectos y licitación de obras.

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Federico Jiménez Losantos: 'No acostumbrarse a lo intolerable'
    2. Los partidos y las organizaciones separatistas plantan a Puigdemont
    3. La tragedia de un expolicía: "Me piden 20 años de cárcel por defender mi casa y mi vida de unos ladrones"
    4. Cs expulsa a Punset por reunirse con Puigdemont y ella publica una demoledora carta: "Es la marca blanca del PP"
    5. Javier Somalo: 'Vota PSBRE'
    0
    comentarios

    Servicios