Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

 

Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

CEP lamenta que Interior "desprecie a Galicia con la nula convocatoria de plazas de policías" en el concurso de méritos

Reprocha que "pretende convocar tan solo" 54 plazas para la Comunidad gallega "cuando el déficit de personal supera los 600 efectivos"

LDGalicia
0

El comité regional de Galicia de la Confederación Española de Policía (CEP) lamenta que el Ministerio de Interior "sigue despreciando" a la Comunidad gallega "con la nula convocatoria de plazas de policías en el Concurso General de Méritos" que se convoca anualmente.

"Este año nos venderán otra vez el refuerzo en verano, que es cuando se resolverá este concurso, y se personaran aquí los pocos policías que el Ministerio del Interior tiene previsto destinar a esta Comunidad, un refuerzo que no es tal ya que apenas paliará el enorme déficit de personal existente en esta Comunidad", expone la CEP en un comunicado de prensa.

Al respecto, recuerda que Galicia "ya soporta una media de más de un 20% de déficit". "Con el cual las plantillas más pequeñas ya han tenido que cerrar servicios de atención al ciudadano, como son las Odacs o el servicio del 091 que se encuentra bajo mínimos hasta en las ciudades más grandes, como por ejemplo en A Coruña, en donde ya realiza más servicios de seguridad ciudadana la Policía Local que la Policía Nacional, aunque las competencias de seguridad ciudadana sean de esta última", añade.

"Llama especialmente la atención las plantillas pequeñas como pueden ser Ribeira, Monforte, Vilagarcía, Tui, Marín e incluso Ferrol, en donde tienen un déficit de un 30%, y aun así la convocatoria de plazas ha sido nula", advierte la CEP.

Además, ha comentado que el hecho de que las plantillas más grandes como pueden ser Santiago, A Coruña y Vigo, "han asumido en los últimos años distintas especialidades para adaptarse a la evolución delincuencial, pero sin aumentar el personal", provoca que se queden "sin policías para los servicios básicos, causando muchos problemas tanto a los propios policías, como a la ciudadanía".

Por ello, reprochan que el Ministerio "pretende convocar tan solo 28 plazas de policía, 12 de Oficial y 14 de Subinspección, para toda Galicia" --lo que supone 54 puestos--, "cuando el déficit de personal en esta comunidad supera los 600 efectivos, y eso sin contar las bajas y jubilaciones de este año", concluye la CEP.

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El desconcertante estado de salud de Álex Lequio tras el último tuit de su padre
    2. Alejandra, la hija de Bertín Osborne, posa desnuda por primera vez
    3. El tribunal alemán no ve ni rebelión ni sedición en Puigdemont y critica las pruebas "contradictorias" de España
    4. Juan Ibáñez, 'Trancas' en 'El Hormiguero', con una mujer que no es Nerea Barros
    5. Anthony Hopkins hace pública la mayor tragedia de su vida
    0
    comentarios

    Servicios