Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

 

Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Beatriz Mato (PP) reitera su "ilusión" de ser candidata a la Alcaldía de A Coruña para situar a la ciudad "a la cabeza"

Los populares coruñeses dispondrán de nueva sede y una página web con un "buzón ciudadano".

LDGalicia
0
La presidenta local del PP coruñés y conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato | EP

La presidenta local del PP coruñés y conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato, ha reiterado su "ilusión" de ser candidata a la Alcaldía de A Coruña para situar a la ciudad "a la cabeza" de las ciudades europeas, según ha expuesto en la presentación de la nueva sede que la formación tendrá en la ciudad herculina.

Se trata de una sede independiente de la que cuenta el PP a nivel provincial y que busca ser "un espacio con las puertas abiertas" a los ciudadanos, según ha expuesto Beatriz Mato en una comparecencia ante los medios de comunicación, junto al secretario general, Gonzalo Trenor, y el coordinador general, Roberto Rodríguez.

Además, ha expuesto que nace "con vocación de clara permanencia", al desvincular que sea una sede creada solo de cara a las elecciones municipales de 2019. Sobre estos comicios y al ser preguntada si le gustaría ser la candidata, ha recordado que esta decisión depende del partido a nivel autonómico y que luego deberá ratificarse a nivel nacional.

Con todo, ha dicho que su "ilusión" por trabajar al frente del PP local coruñés -tras su elección como presidenta en el congreso celebrado el pasado mes de abril- se vería "colmada" si la eligiesen para ser la candidata.

Críticas a la Marea Atlántica

En su comparecencia, Beatriz Mato ha reiterado también sus críticas a la gestión de la Marea Atlántica, a los que ha reprochado dejar a la ciudad en un "apagón generalizado" y en una situación de "parálisis".

"Se ha perdido el tren del desarrollo económico y del empleo", ha sentenciado. Frente a ello, ha abogado por políticas que sitúen a la ciudad "a la cabeza de las ciudades europeas". "Y no ser la cola del ratón de las ciudades rebeldes", ha apostillado.

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Luis Herrero: 'El mal ejemplo'
    2. Federico Jiménez Losantos: 'El derecho a estudiar en español en España'
    3. ¿La hora de los planes de pensiones?: así quedan tras el último cambio legal
    4. Anna Gabriel se traslada a Ginebra para preparar su defensa y la CUP no aclara si irá al TS
    5. Vídeo: Marta Sánchez pone patas arriba el Teatro de la Zarzuela poniendo letra al himno de España
    0
    comentarios

    Servicios