Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Galicia creció un 2,8% en 2017, según la Autoridad Fiscal, por debajo de la media

Baleares, Murcia y Comunidad Valenciana, las comunidades con mayores aumentos de sus economías; Castilla y León y Extremadura, los menores

Baleares, Murcia y Comunidad Valenciana, las comunidades con mayores aumentos de sus economías; Castilla y León y Extremadura, los menores
Galicia creció un 2,8% en 2017 | Pixabay/CC/Alexas_Fotos

El producto interior bruto (PIB) de Galicia creció un 2,8% en 2017, con un incremento que fue del 0,6% en el cuarto trimestre (respecto al anterior).

De esta forma, el aumento de todo el año se situó por debajo de la media estatal (3,1%), según la estimación de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) realizada con la metodología METCAP.

Baleares y Murcia, con un crecimiento del 3,7%, y Comunidad Valenciana, con un alza del PIB del 3,6%, fueron las comunidades autónomas que más crecieron el pasado año.

También por encima de la media se situaron regiones como Canarias (+3,5%), Aragón y Navarra (+3,4% en ambos casos), Cataluña y Madrid (+3,3% en ambos casos) y La Rioja, con un crecimiento del 3,2%. Igualando la media (+3,1%) aparecen Andalucía y Cantabria.

El resto de comunidades crecieron menos que el conjunto de España y el menor crecimiento lo registró Extremadura, con un incremento del 2,1%, un punto por debajo de la media nacional; mientras que Castilla y León, con un 2,2%, fue la segunda que menos creció en 2017, según la AIReF.

Asturias, con un alza del PIB del 2,7%, y Castilla-La Mancha, Galicia y País Vasco, las tres con un crecimiento del 2,8%, también experimentaron un crecimiento por debajo de la media.

En cuanto al aumento del PIB del cuarto trimestre, cuatro comunidades crecieron por encima de la media, situada en el 0,7%. Así, el PIB de Baleares aumentó un 1,1%, seguido por Canarias (+0,9%), Murcia (+0,9%) y Madrid (+0,8%). Por el contrario, los menores crecimientos intertrimestrales se registraron en Castilla y León y Extremadura, ambas con un aumento del 0,5%, y en La Rioja, con un alza del 0,3%.

La AIReF publica los datos una vez que el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado el dato de avance trimestral del PIB de España, como ocurrió ayer, cuando adelantó que la economía española creció un 0,7% en el cuarto trimestre y un 3,1% en el conjunto del año.

En esRadio

    0
    comentarios