Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

 

Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Popular pierde 37 millones en 2017 por el cargo de 300 millones en el tercer trimestre para la integración con Santander

Santander gana 6.619 millones, un 7% más, tras plusvalías y saneamientos de 897 millones

LDGalicia
0
Ana Botín (Santander) | Europa Press

El Popular obtuvo una pérdida atribuida de 37 millones de euros debido al cargo de 300 millones de euros del tercer trimestre por los costes de integración previstos.

Banco Santander obtuvo un beneficio atribuido de 6.619 millones de euros en 2017, lo que supone un aumento del 7% respecto al año anterior, tras registrar un cargo neto de plusvalías y saneamientos de 897 millones, según ha informado este miércoles la entidad.

El banco, que ha afirmado haber cumplido todos sus compromisos estratégicos para 2017 y reitera los objetivos para 2018, ha resaltado que el crecimiento de los resultados refleja la calidad y recurrencia de los ingresos, el buen control de costes y las mejoras en la calidad crediticia.

En concreto, Santander registró tendencias positivas en los negocios, con incrementos de los ingresos en ocho de sus diez mercados principales, al tiempo que el beneficio ordinario creció en nueve de los diez mercados principales del grupo. En 2017, Europa contribuyó con un 52% al resultado y América, con el 48%.

Los ingresos totales subieron un 10%, hasta 48.392 millones de euros, con crecimientos del margen de intereses y de los ingresos por comisiones del 10% y del 14%, respectivamente, mientras que los costes de explotación aumentaron a un ritmo menor que los ingresos, lo que permitió un incremento del margen neto del 12%.

Además de los costes de integración y otros saneamientos anunciados en el tercer trimestre, Santander contabilizó una provisión por valor de 752 millones de euros en el cuarto trimestre, principalmente por la revisión del valor de la participación del Grupo en Santander Consumer USA (SCUSA), anunciada el 28 de noviembre de 2017.

Estos saneamientos se compensaron parcialmente con las plusvalías de 297 millones de euros generadas con la venta de la participación en AllFunds Bank y de 73 millones por la reforma fiscal en Estados Unidos, lo que deja un cargo neto de plusvalías y saneamientos de 382 millones de euros en el cuarto trimestre y de 897 millones de euros para el conjunto del año.

Excluyendo este cargo neto de plusvalías y saneamientos, el beneficio atribuido ordinario aumentó un 14% en el año, hasta 7.516 millones de euros y el beneficio ordinario antes de impuestos se incrementó un 20%, hasta 13.550 millones de euros.

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha resaltado que 2017 ha sido, "una vez más, un muy buen año" y los resultados muestran la fortaleza de la dimensión y diversificación de la entidad.

"Nuestro objetivo de aumentar la vinculación de clientes, junto con la excelente ejecución de los equipos, nos ha permitido incrementar el beneficio ordinario antes de impuestos un 20%, y reforzar nuestra posición como uno de los bancos más rentables, eficientes y previsibles del mundo", ha subrayado.

Asimismo, ha afirmado que dicha rentabilidad permite al banco dar más crédito a sus clientes y aumentar el dividendo por acción, a la vez que genera orgánicamente más de 3.000 millones de euros en capital durante el año.

Botín ha resaltado que Latinoamérica ha crecido con fuerza este año, con una evolución muy destacada de Brasil y México, al tiempo que también ha sido un ejercicio de "significativos avances" en Europa, particularmente en España, donde la adquisición de Banco Popular "ayuda a impulsar la estrategia y a recuperar el liderazgo en el mercado". "La operación ha permitido dar certeza y estabilidad a los clientes de Popular", ha afirmado.

"En 2018, prevemos crecimiento en todos nuestros mercados principales. Invertiremos aún más en plataformas digitales globales para dar mejor servicio a más clientes y de una manera más eficiente. Tengo gran confianza en que cumpliremos con todos nuestros objetivos para 2018", ha subrayado.

CAE EL BENEFICIO EN EL CUARTO TRIMESTRE.

En el cuarto trimestre de 2017, el grupo generó un beneficio atribuido de 1.542 millones de euros, un 4% menos comparado con el mismo periodo del año anterior, tras registrar un cargo neto de plusvalías y saneamientos de 382 millones de euros. El beneficio ordinario antes de impuestos en el trimestre aumentó un 19%, hasta 3.375 millones de euros.

Según el banco, la calidad crediticia siguió mejorando, con una caída de la morosidad desde final de junio de 129 puntos básicos, hasta el 4,08% al cierre de 2017, influida por la venta de un 51% de la cartera inmobiliaria con un valor bruto contable de 30.000 millones de euros de Banco Popular. Sin Popular, la caída asciende a 55 puntos básicos durante el año, hasta el 3,38%.

Durante los últimos doce meses, el RoTE (rentabilidad sobre el capital tangible) ordinario aumentó 70 puntos básicos, hasta el 11,8% (con Popular), entre los mejores del sector, según la entidad.

Asimismo, Santander ha seguido fortaleciendo su capital durante el año con un aumento de la ratio CET 1 'fully loaded' de 29 puntos básicos, hasta el 10,84%. El grupo generó más de 3.000 millones de euros (53 puntos básicos) de capital mediante crecimiento orgánico en 2017 y mantiene el compromiso de alcanzar una ratio CET1 'fully loaded' de más del 11% en 2018.

POPULAR PIERDE 37 MILLONES

En España (sin Popular), el beneficio atribuido aumentó un 46%, hasta 1.180 millones de euros. Excluidos los cargos extraordinarios de 2016, el beneficio creció un 16%.

Por su parte, Popular perdió esos 37 millones de euros, por los 300 millones de euros del tercer trimestre para los costes de integración previstos.

Desde la compra, el grupo ha gestionado "activamente" los riesgos de ejecución al tiempo que ha mantenido la base de clientes y la cuota de mercado del Popular. Santander sigue esperando que la compra genere un retorno sobre la inversión (RoI) del 13%-14% en 2020.

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Una vendedora ambulante pone en su sitio a Gabriel Rufián
    2. Este parásito puede dejarte ciego mientras te duchas
    3. Decenas de muertos tras derrumbarse el puente de una autopista en Génova
    4. Marta Sánchez pierde el vestido y muestra los pechos en un concierto
    5. Pedro Sánchez guarda en la nevera sus impuestos a la banca y el diésel
    0
    comentarios

    Servicios