Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Francisco Caamaño ve necesario reformar la Constitución con "valentía" una vez que "las aguas vuelvan a su curso"

El exministro ha señalado en referencia a Cataluña que "aquellos que han incumplido las leyes" y el código penal "merecen ser sancionados"

El exministro ha señalado en referencia a Cataluña que "aquellos que han incumplido las leyes" y el código penal "merecen ser sancionados"
Francisco Caamaño, PSOE | Europa Press

El exministro de Justicia socialista Francisco Caamaño ha considerado que, "una vez que las aguas vuelvan a su curso", será necesario reformar la Constitución con "valentía" para solucionar el conflicto independentista catalán, y ha dejado claro que "aquellos que han incumplido las leyes" y el código penal "merecen ser sancionados".

"Hay que hablar abiertamente de las cosas que nos afectan a los españoles y reconocer que, si hay algún tipo de singularidad, a lo mejor hay que ponerla en la Constitución", ha manifestado Caamaño, que señala que, en todo caso, "es una cuestión que afecta a todos y no a una de las partes".

El exministro del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero se ha pronunciado de este modo en declaraciones a los medios antes de ofrecer una conferencia en Santiago de Compostela sobre los desafíos a los que se enfrenta España ante la secesión.

En su intervención, Caamaño ha señalado que este conflicto no solo afecta a España, sino que otras democracias como Bélgica, Reino Unido o Canadá también se han enfrentado a cuestiones de este tipo. Así, ha explicado que hay estados que en su proceso de constitución "mantienen sentimientos identitarios diversos", por lo que ha considerado que lo que hay que hacer es "aprender a gestionarlos desde la diversidad".

En este punto, aunque ha considerado que "aquellos que han incumplido las leyes" y el código penal "merecen ser sancionados", ha mostrado su preocupación por que se "esté trasladando a los tribunales algunos temas que debiera resolver la política".

En esRadio

    0
    comentarios