Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Lalín celebra este domingo su 50ª edición de la Feria del Cocido

La noche del sábado habrá un gran espectáculo de pirotecnia

La noche del sábado habrá un gran espectáculo de pirotecnia
cartel del 50º Cocido de Lalín | Concello de Lalín

El Concello de Lalín celebra el domingo 4 de febrero su gran día, la Feria del Cocido de Lalín, que este año cumple su medio siglo de historial. El presidente de la Real Academia Galega, Víctor Fernández Freixanes, será el pregonero de la 50ª edición de la Feira do Cocido de Lalín, un intelectual de reconocido prestigio y de una trayectoria literaria, cultural y periodística que lo sitúa a la altura de Álvaro Cunqueiro, que fue el primer pregonero de la Feira do Cocido. De esta manera, Fernández Freixanes pasará a engrosar la nómina de grandes intelectuales, escritores y periodistas que a lo largo de su medio siglo de vida le prestaron su voz a una de las fiestas gastronómicas más importantes de Galicia y del resto del Estado, -declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional- y que a lo largo del tiempo consiguió sobrepasar lo puramente gastronómico para convertirse en todo un referente social, etnográfico, cultural y artístico.

El Concello de Lalín realizará un gran espectáculo pirotécnico en la media noche del sábado, 3 de febrero. Se trata de una de las grandes novedades dentro de la programación de actos de la Feria del Cocido. Con el objetivo de que esta sesión pueda ser disfrutada por el mayor número de personas, el espectáculo se desarrollará desde la Praza da Vila, al lado de la Iglesia de Lalín, en un emplazamiento que ofrece una centralidad idónea para que pueda ser visto desde todo el casco urbano sin necesidad de desplazarse a ninguno otro lugar. La sesión se prolongará entre 10 y 15 minutos, contará con 2.800 artefactos y, entre ellos, se incluirá algún alusivo al 50 aniversario de la Feria del Cocido.

Cocido solidario 2018

El Concello de Lalín recuerda que el próximo miércoles, día 31, a las 15.00 horas, se cierra el plazo para asistir al Cocido Solidario 2018, que se celebra el día grande de la Feria del Cocido en el Pazo de Bendorio. La recaudación irá este año en beneficio de la Asociación de Padres de Discapacitados Psíquicos (Aspadeza).

La asistencia al Cocido Solidario 2018 está, como siempre, abierta al público en general. Los vales para asistir están a la venta por un precio de 38 euros. De esta cantidad, 32 euros irán destinados al pago del plato y 6 a modo de donativo solidario en favor de Aspadeza. Puede adquirirse directamente en las dependencias del Ayuntamiento de Lalín, así como en la sede de la Asociación de Empresarios de Deza y en el propio Pazo de Bendoiro. Asimismo, se pueden comprar mediante el ingreso directo de los 38 euros en la cuentas bancarias de Abanca, con número IBAN ERES3320805041143040 037238. La cesión del imponerte recaudado se realizará en un acto público al que asistirán los representantes del Ayuntamiento y de la entidad beneficiada.

Con este evento, que sustituye la antigua comida oficial y que alcanza su tercera edición, el Ayuntamiento de Lalín pretende aprovechar el festejo gastronómico para recaudar fondos con fines solidarios a los efectos de destinarlos a distintas asociaciones sin ánimo de lucro del municipio y así colaborar en el cumplimiento de acciones sociales, una de las prioridades del Gobierno local.

Escuchar entrevista a Rafa Cuiña, alcalde de Lalín

http://feiradococido.lalin.gal

En esRadio

    0
    comentarios