Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Feijóo plantea recuperar los votos perdidos por el PP, pero sin ir contra Ciudadanos

Defiende un PP "fiable" frente a un Cs "imprevisible" que pacta con uno y el contrario y alerta contra los "falsos profetas".

Defiende un PP "fiable" frente a un Cs "imprevisible" que pacta con uno y el contrario y alerta contra los "falsos profetas".
Feijóo en los desayunos de E | Europa Press

El presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha apostado hoy por que el PP trabaje para recuperar los votos 'populares' que han ido a Ciudadanos pero ha dicho que su partido debe hacerlo sin atacar al de Albert Rivera. En su opinión, el PP ha demostrado ser un partido "fiable" frente a lo "imprevisible" del partido naranja, capaz de pactar con uno y el contrario, al tiempo que alerta contra "los falsos profetas".

Así se ha pronunciado el presidente gallego durante los Desayunos Informativos de Europa Press al ser preguntado por su opinión sobre el avance de Ciudadanos y también por la afirmación de la FAES de que el bipartidismo está en fase de autodestrucción.

En este sentido, ha explicado que el PP va a seguir con su trabajo y ha apostado por recuperar los votos de las personas que antes votaban a los populares y ahora lo hacen al partido naranja. Pero según ha dicho, lo harán "no yendo contra Cs" porque eso ya lo hace el partido de Rivera contra el PP.

En este sentido, ha puesto como ejemplo la acusación de Cs contra el PP de que les ha robado la propuesta del MIR para profesores y ha recordado que los populares lo llevaban en su programa electoral, al tiempo que insistía en que en España siempre que ha habido problemas se ha llamado al PP para gobernar.

De hecho, ha precisado que Cs estaría encantado de fichar a dirigentes del PP y ha expuesto que el partido de Rivera ficha a más gente del PP que el PP de Ciudadanos.

En este sentido, Núñez Feijóo ha defendido hoy la "fiabilidad" del Partido Popular, ha alertado contra los "falsos profetas" y contra lo "imprevisible" de Ciudadanos, de quienes ha dicho que son capaces de gobernar con unos y con los contrarios.

Analizar el origen y la trayectoria

El presidente gallego se ha mostrado partidario de aplicar a los políticos la "trazabilidad" que se utiliza para las conservas. En este sentido, ha precisado que es necesario buscar el "aval del origen y la trayectoria" y ha discrepado de quienes dicen que carecer de experiencia en la gestión es un "plus" para gobernar. "Me pregunto por qué hay que tener en cuenta la experiencia en todo menos en la política", ha exclamado.

Por ello, ha pedido que se evite "caer en manos de falsos profetas" y aplicar también la "trazabilidad en política" al igual que lo hace la industria gallega de las conservas, la segunda mas importante después de la de Tailandia. Es decir, conocer el origen, si se han cumplido los requisitos en materia sanitaria, si se aplican los salarios correctos o se cumplen las normas ambientales en la fabricación.

En referencia a Cs aunque sin citar expresamente a este partido, ha asegurado que primero dijeron que no a la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña y ahora son "apóstoles" de su aplicación, además de que el Tribunal de Cuentas ha puesto "reparos" a las cuentas del partido naranja.

También ha criticado que el partido de Rivera pida que se vaya la senadora del PP Pilar Barreiro, mientras que no se lo piden a su portavoz en la asamblea de Extremadura, María Victoria Domínguez, que tiene diligencias previas abiertas en el TSJ de Extremadura por prevaricación administrativa y omisión del deber de perseguir delitos por presuntas construcciones ilegales de viviendas en la Sierra de Santa Bárbara.

En cualquier caso, Núñez Feijóo ha dejado claro que en España se está viviendo un tiempo que requiere una generación de políticos capaces de no anteponer sus siglas a los intereses generales por los asuntos de calado que hay encima de la mesa como son la crisis catalana, la propuesta de reforma de la Constitución o la viabilidad del sistema de pensiones. "Alguien es capaz de decir a los ciudadanos que se van a desbloquear estos temas con la política de trincheras", se ha preguntado.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios