Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Barreiro advierte que el Gobierno usará "todos los instrumentos que tiene la ley" para que Puigdemont no sea investido

Apela a la presunción de inocencia de la senadora Pilar Barreiro y señala que Cs "a veces dice y hace una cosa en un sitio y otra en otro"

Apela a la presunción de inocencia de la senadora Pilar Barreiro y señala que Cs "a veces dice y hace una cosa en un sitio y otra en otro"
José Manuel Barreiro

El portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, ha advertido este viernes que el Gobierno "va a utilizar todos los instrumentos que tiene el Estado de Derecho y la ley" para que Carles Puigdemont no sea investido" president.

"El Gobierno va a utilizar todos los instrumentos que tiene el Estado de Derecho, que tiene la ley, para que Puigdemont no sea investido, y yo estoy convencido de que no lo va a ser", ha sentenciado.

"Si no se atreve a presentarse ante la Justicia española, esa persona no puede asumir la responsabilidad de ser presidente de Cataluña. Por eso el Gobierno, como anunció la vicepresidenta, va a utilizar todos los mecanismos del Estado de Derecho y uno de ellos es el recurso ante el Tribunal Constitucional", ha avisado.

PRESUNCIÓN DE INOCENCIA

Por otra parte, sobre la amenaza de Ciudadanos de no apoyar los presupuestos estatales si no se prescinde de la senadora y exalcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, que está investigada, ha apelado a la necesidad de "ser riguroso".

"No podemos poner en cuestión un principio fundamental, en una democracia como la nuestra, que es el principio de presunción de inocencia. Vamos a ver lo que dice el Supremo", ha remarcado.

"Ciudadanos, a veces dice una cosa y hace una cosa en un sitio y dice y hace otra cosa en otro sitio. No actúa de la misma forma con la senadora Pilar Barreiro que por ejemplo en Andalucía o en otros ámbitos donde facilita la actuación del Gobierno", ha añadido.

"Nosotros, desde el PP lo dijimos siempre, tolerancia cero con la corrupción y quien la hace la paga. Fuimos el partido que más hicimos en este país por reformar el marco legislativo para que muchas de las cosas que se están investigando ahora se puedan juzgar. Otros en su momento no hicieron nada. Dicho esto hay que respetar la presunción de inocencia, de Pilar Barreiro y de todo el mundo", ha manifestado.

"BAJADA DEL PARO EN LUGO"

Por otra parte, el portavoz popular ha reivindicado que en Lugo es donde "se nota con más fuerza la bajada del paro". "La provincia tiene la tasa más baja de Galicia, un poco por encima del 11 por ciento", ha remarcado, además de vincular estos datos "al proceso de recuperación".

"No debemos tomar esto con triunfalismo, pero sí que debemos poner en valor las políticas que permiten estas circunstancias, con niveles mejores de los que había en términos de empleo que en 2011", ha esgrimido.

"Para que eso siga, a nosotros nos parece obvio que hay que continuar trabajando en la misma dirección", ha zanjado.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios