Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Presidente de la Xunta: “Corremos el riesgo de desbordar el efecto de Cs en Cataluña al resto de comunidades autónomas”

Feijóo ha señalado el compromiso adquirido con Galicia hasta 2020 por lo que su carrera política no contempla presentarse a la presidencia de gobierno

Feijóo ha señalado el compromiso adquirido con Galicia hasta 2020 por lo que su carrera política no contempla presentarse a la presidencia de gobierno
Alberto Núñez feijóo, presidente de la Xunta de Galicia | Xunta Galicia

En la entrevista realizada esta mañana a Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, por Jiménez Losantos, el mandatario gallego se ha mostrado preocupado ante el posicionamiento de Cs con respecto al resto de fuerzas políticas, señalando que el resultado obtenido en Cataluña supone un escenario de inestabilidad política: "Corremos el riesgo de desbordar el efecto de Cs en Cataluña al resto de comunidades autónomas".

No obstante, ha puesto en valor las ventajas de su partido frente a Cs, señalando que este se trata de un "partido muy acomodativo y desconocemos la capacidad de gestión de sus dirigentes". Feijóo se siente positivo y optimista , señalando que de cara a las próximas elecciones "tenemos tiempo de trabajar con más visión y estrategia política. El interés de las personas se despierta no solo con gestos sólidos sino también con las palabras, los discursos y los posicionamientos".

Asimismo, Feijóo ha explicado en la entrevista su ausencia en la junta directiva nacional del PP celebrada la semana pasada, que se ha debido a su agenda comprometida por su participación en Fitur 2018. Asimismo ha contado que en enero se reunió con Rajoy en Galicia y que le trasladó su preocupación de que el efecto de Cs en Cataluña pudiera desbordar el ámbito catalán. "Nos tenemos que preparar", señala Feijóo, "Cs es un partido que no ha tenido ninguna responsabilidad de gobierno nunca; no ha gobernado nunca".

Presidencia autonómica vs. presidencia estatal

En la entrevista Losantos ha señalado que según las últimas encuestas el PP se sitúa como tercera fuerza política de España y ha preguntado cómo es posible que el partido no convoque un congreso para elegir un candidato más adecuado para la situación actual, sobre todo después de la debacle política en Cataluña. El presidente gallego, que tal y como ha apuntado Losantos, "es el único candidato del PP que no depende de Cs para mantenerse en el poder", se ha mostrado conforme con el trabajo que se está realizando desde el Gobierno y desde el partido, y ante la pregunta del periodista de por qué no se presenta a presidente de gobierno, Feijóo ha contestado: "Yo soy el presidente de Galicia hasta 2020. Estoy a disposición de los gallegos hasta entonces. Me comprometí con los gallegos y esa es mi tarea. Sirviendo al Estado desde la comunidad autónoma. Lo importante es que primero nuestro país siga funcionando y mejorando, que los políticos sean instrumentos de mejora. En 2020 el partido analizará qué posibilidades hay de gobernar España y decidirá libremente lo que es mejor" .

Escuchar entrevista completa:

federicopod.jpg
Federico entrevista al presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.
favicon.ico esRadio | Federico Jiménez Losantos

Temas

En esRadio

    0
    comentarios