Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

1,5 millones de euros para financiar programas enfocados a mujeres en situación de vulnerabilidad

La Xunta de Galicia destinará en 2018 tal cuantía a entidades de iniciativa social sin ánimo de lucro

La Xunta de Galicia destinará en 2018 tal cuantía a entidades de iniciativa social sin ánimo de lucro
Foto archivo, Consello de la Xunta | CONCHI PAZ

La Xunta destina este año 1,5 millones de euros en ayudas orientadas a entidades de iniciativa social sin ánimo de lucro para la organización de programas enfocados a mujeres en situación de vulnerabilidad.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este jueves la convocatoria de las subvenciones, que están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, según informa la Xunta en un comunicado.

Las ayudas irán destinadas a la organización de programas que tengan como objetivo "fomentar la igualdad de oportunidades para contribuir a reducir la doble discriminación en que se encuentran las mujeres en situación de especial vulnerabilidad".

Así, la convocatoria establece que serán financiados dos tipos de proyectos. Por un lado, aquellos enfocados a otorgar "recursos integrales específicos" a mujeres embarazadas o que tengan hijos menores de tres años en período de lactancia.

Por otro lado, también cubrirán aquellas iniciativas a ofrecer "atención especializada" a mujeres en situación de especial vulnerabilidad "pertenecientes a uno o varios colectivos".

De este modo, se financiarán programas de orientación y formación, atención psicológica, asesoramiento jurídico, mediación intercultural y familiar, apoyo y orientación laboral, o actividades para adquisición de habilidades personales y sociales básicas.

ENTIDADES DE INICIATIVA SOCIAL

La convocatoria está abierta hasta el próximo 26 de febrero para aquellas entidades de iniciativa social que estén inscritas en la área de igualdad del Rexistro Único de Entidades Prestadoras de Servizos Sociales (RUEPSS).

Entre los criterios que la comisión tendrá en cuenta para la concesión de las ayudas figuran el grado de especialización del proyecto, la experiencia previa de la entidad, la duración del proyecto, el lugar donde se desarrollará o el carácter innovador del programa.

En esRadio

    0
    comentarios