Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Galicia batalla en la Union Europea por un fondo de pesca impermeable al Brexit

La Xunta pone voz en Bruselas a comunidades costeras en el debate de la financiación tras 2020.

La Xunta pone voz en Bruselas a comunidades costeras en el debate de la financiación tras 2020.
La conselleira do Mar, Rosa Quintana, en Bruxelas | Xunta

La Xunta ha expuesto este lunes en Bruselas la necesidad de que se mantenga un fondo específico marítimo-pesquero más allá de 2020, que esté simplificado y que tenga en cuenta el 'brexit'.

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha asistido este lunes en calidad de experta al primer debate de presentación del documento de trabajo del dictamen 'FEMP 2020: invirtiendo en las comunidades pesqueras', en donde el director xeral de Relacións Exteriores, Jesús Gamallo, ha expuesto al importancia de la continuidad de un fondo con el que conseguir los objetivos de la Política Común de Pesca.

En esta línea, se reclama que esté adaptado a la realidad y simplificado para facilitar su aplicación a administraciones y pescadores, con la subvención como mejor opción para garantizar el control de que el dinero llega a su destino.

En esta línea, se apuesta por centrarse en el relevo generacional, con el apoyo de fondos a la formación y a la mejora de la calidad de vida a bordo de buques.

Asimismo, Galicia defiende un nuevo fondo europeo que tenga en cuenta que el 'brexit' afectará a la financiación de la pesca tras 2020, a los derechos de acceso a aguas británicas y a sus mercados.

Rosa Quintana proseguirá su agenda en Bruselas este martes, 23 de enero, en donde se reunirá con miembros del Parlamento Europeo para debatir sobre el dictamen de la 'FEMP post 2020' en el que trabaja Galicia.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios