Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Los mercados españoles se sobrepusieron 'sin estrés' a Popular y Cataluña en 2017, según la CNMV

Así se constata en el boletín trimestral de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) correspondiente a enero de 2018

Así se constata en el boletín trimestral de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) correspondiente a enero de 2018
Presidente de la CNM, Sebastián Albella | EFE

Los mercados financieros españoles no mostraron ningún incremento significativo del nivel de estrés en 2017 a pesar de que durante el transcurso del ejercicio determinados acontecimientos como la resolución de Banco Popular y la crisis en Cataluña incrementaron el nivel de incertidumbre.

Así consta en el boletín trimestral de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) correspondiente a enero de 2018, que incide en que el indicador de estrés de los mercados españoles se mantuvo en niveles "muy reducidos" prácticamente todo el año, situándose en 0,15 a finales de diciembre --por debajo de 0,27 se considera que el estrés es bajo--.

"El indicador no ha mostrado repuntes significativos en ninguno de los momentos de mayor incertidumbre del ejercicio como, por ejemplo, los relacionados con el proceso de resolución de Banco Popular o con la crisis política en Cataluña", señala el organismo supervisor.

La institución que preside Sebastián Albella, en cambio, sí que aprecia que el desafío independentista lastró el comportamiento de la Bolsa española.

"Los activos de renta variable se revalorizaron notablemente en los primeros meses de 2017 en un contexto de fuerte crecimiento, pero esta tendencia cambió en el segundo semestre como consecuencia de la crisis política en Cataluña, que dio lugar a un ligero retroceso en las cotizaciones", subraya la CNMV.

En cualquier caso, el Ibex 35 creció un 7,4% en 2017, por encima del rendimiento del Eurostoxx 50, que se revalorizó un 6,5%, y su mejor año desde 2013, pero subió menos que otros índices europeos de referencia, que avanzaron entre un 9% y un 14% en el conjunto del ejercicio.

En relación los mercados españoles de deuda, la CNMV recuerda que, al igual que los europeos, se mantuvieron "relativamente estables" durante los últimos meses de 2017, con repuntes transitorios de los tipos de interés de la deuda pública española como consecuencia de la crisis política en Cataluña.

SOBREVALORACIÓN BURSÁTIL DE LAS GRANDES TECNOLÓGICAS

A escala global, el supervisor de los mercados indica que 2017 estuvo marcado por la "consolidación del crecimiento" y por la acentuación de las divergencias en las políticas monetarias aplicadas en Europa y Estados Unidos, si bien advierte de que los grandes valores tecnológicos pueden estar "sobrevalorados".

En relación a la revalorización de entre el 19% y el 28% que experimentaron los índices de Estados Unidos, la CNMV subraya que algunos grandes valores --principalmente el grupo conocido como FAANG (Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google)-- suscitaron ciertas dudas en torno a su posible sobrevaloración".

En Europa las Bolsas avanzaron entre un 6% y un 14%, "condicionadas por algunas incertidumbres de carácter político y por las negociaciones del 'Brexit'".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios