Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Los fallecidos con gripe en Galicia ascienden a 38 en la temporada actual, tras aumentar en 12 la última semana

El Sergas destaca que la tendencia es "decreciente" y el nivel de intensidad, "medio"

El Sergas destaca que la tendencia es "decreciente" y el nivel de intensidad, "medio"
Vacuna contra la gripe | EP

Las personas fallecidas con gripe en la Comunidad gallega ascienden a 38 desde el inicio de la temporada actual, lo que supone 12 más que hace una semana, en la que había 26 registradas.

Así se refleja en el décimo informe de 'Vigilancia de la gripe en Galicia' que publica el Servizo Galego de Saúde (Sergas), recogido por Europa Press, correspondiente a la semana que terminó el 14 de enero.

De las 38 personas fallecidas en Galicia todas tenían indicada la vacuna antigripal, bien por edad o bien por tener factores de riesgo para padecer una gripe complicada, y de ellas 18 no estaban vacunadas.

Según se señala en el último informe sobre la gripe publicado por el Sergas, a fecha 14 de enero de 2018 había 261 pacientes ingresados con gripe confirmada en hospitales de Galicia.

En total, desde el inicio de la temporada se declararon 988 ingresos con virus de la gripe confirmados en hospitales del Sergas, de los cuales el 68 por ciento tenía el virus de la gripe B; 24 casos, gripe A y B; y el resto virus de la gripe A. Hace una semana, según el noveno informe publicado, había 844 ingresos registrados desde el inicio de la temporada actual.

El Sergas concreta, además, que el 90 por ciento del total de los pacientes ingresados durante esta temporada tenían indicada la vacuna antigripal y, de ellos, el 49 por ciento no la habían puesto.

TENDENCIA DECRECIENTE

El número de llamadas atendidas en el 061 por gripe y otras infecciones respiratorias agudas (IRA) descendió por segunda semana consecutiva, por lo que el Sergas califica la tendencia de "decreciente", pero el nivel de intensidad sigue siendo "medio".

Mientras, en Atención Primaria en esta semana la vigilancia basada en los registros informatizados de gripe del Sergas "se mantiene en un nivel semejante al de la semana anterior".

En esRadio

    0
    comentarios