Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

PP denuncia la "continua fuga de empresas" de Vigo por los impuestos y las "dificultades" que pone el gobierno local

El concejal 'popular' Miguel Fidalgo ha asegurado que hay una "marcha constante" de empresas a municipios del entorno de Vigo

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Vigo ha alertado este miércoles de las "continuas fugas" de empresas que abandonan la ciudad por los "elevados impuestos" y por las "dificultades" que pone el gobierno local de Abel Caballero.

Así lo ha manifestado el concejal 'popular' Miguel Fidalgo, quien ha asegurado que hay una "marcha constante" de empresas a municipios del entorno de Vigo, como Ponte Caldelas, O Porriño, Mos o Nigrán, porque el Ayuntamiento olívico no les ofrece lo que necesitan.

En ese sentido, ha criticado que el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) que pagan las empresas en Vigo es un 45 por ciento mayor que el de Nigrán, un 26 por ciento más que en Mos, o un 24 por ciento más que en O Porriño. A ello se suma otro problema, la ausencia de Plan General de Ordenación Municipal, ha añadido.

El PP ha cifrado en 600 las empresas que se han ido de Vigo en los últimos años por la "miopía y la política microeconómica de Caballero", a quien ha acusado de no tener un proyecto para la actividad empresarial, clave en una ciudad como la olívica.

Por su parte, el alcalde, cuestionado por los medios acerca de la denuncia del PP, ha reclamado a los 'populares' "que digan los nombres" de esas empresas que han dejado el término municipal, al tiempo que ha precisado que el IAE actual en Vigo "es exactamente el mismo" que con su predecesora, del PP, Corina Porro.

0
comentarios