Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El abogado del 'Chicle' renuncia a su defensa

Mientras la joven recibía sepultura en Madrid, hallan posibles restos biológicos en la inspección ocular de la nave de Rianxo donde apareció el cuerpo

Mientras la joven recibía sepultura en Madrid, hallan posibles restos biológicos en la inspección ocular de la nave de Rianxo donde apareció el cuerpo
El Chicle, autor confeso de la muerte de Diana Quer | EFE

El abogado de José Enrique Abuín Gey, el 'Chicle', -autor confeso de la muerte de Diana Quer-, José Ramón Sierra, ha renunciado a la defensa del autor confeso de la muerte de Diana Quer al asegurar que "para poder ejercer en un asunto penal, es necesario creer honestamente en lo que se está haciendo y hacerlo con pasión y con amor a la profesión".

Sierra se ha trasladado este viernes al centro penitenciario de A Lama, en Pontevedra, para comunicarle su decisión al que hasta hoy era su defendido, una renuncia que también ha dado a conocer en esta jornada al Juzgado de Instrucción número 1 de Ribeira que instruye la causa.

En declaraciones a los medios antes de abandonar la prisión, Sierra ha explicado que le ha llevado ropa a José Enrique Abuin, quien todavía no se ha puesto en contacto con ningún miembro de su familia.

Villanueva aboga por "cerrar" el caso de Diana Quer

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha priorizado "cerrar" el caso de la muerte de Diana Quer antes de que las fuerzas de seguridad estudien la "posible relación" de José Enrique Abuín Gey, conocido como 'el Chicle' y autor confeso de la muerte de la joven madrileña, en otros casos similares.

"Lo primero que vamos a hacer es cerrar este caso que nos ocupa --en relación a la muerte de la joven madrileña-- y, a partir de ahí, tanto la Policía Nacional como otros cuerpos de seguridad estudiarán la posible coincidencia y estudiarán la posible relación con otros casos", ha dicho a preguntas de los periodistas en un acto en A Coruña.

Villanueva ha insistido en esperar a "cerrar" el caso de la muerte de la joven madrileña, en el que todavía está trabajando la Guardia Civil y al que se siguen incorporando "informes" así como inspecciones de la nave donde se encontró el cuerpo de Diana Quer.

Un vez se resuelva el caso, dice, "se intentarán cruzar datos con otras posibilidades" para estudiar la posible implicación de José Enrique Abuín Gey en otros casos similares registrados en Galicia.

De esta forma, "en base a los datos que arroje este caso y también en base los datos de otros casos", las fuerzas de seguridad valorarán "si puede haber relación" con otros sucesos ocurridos en la comunidad.

Aunque todavía no se valora ningún caso en concreto, uno de ellos podría ser el de Déborah Fernández-Cervera, cuyo cadáver apareció el 10 de mayo de 2002 en una cuneta de O Rosal (Pontevedra) diez días después de desaparecer cuando hacía deporte en Samil (Vigo).

Asimismo, preguntado por cuáles fueron los resultados de la nueva inspección realizada en la nave de Rianxo en la que estaba el cuerpo de Diana Quer, el delegado del Gobierno ha indicado que es competencia del Juzgado de Instrucción número 1 de Ribeira, que investiga la causa abierta por la desaparición y muerte de esta joven.

"Es un caso que está abierto, respeto al poder judicial, y es el juzgado de Ribeira el que conoce el caso y el que tiene que analizar los datos que ofrece tanto el registro como la autopsia", afirma.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios