El temporal que ha llegado a Galicia en las últimas horas todavía se mantendrá hasta el jueves por la tarde, de manera que se espera que siga bajando la cuota de nieve llegando a descender hasta los 800 metros y a acumular cinco centímetros.
María Souto, del servicio de Predicción de Meteogalicia, ha explicado a Europa Press que ya han caído los primeros copos de nieve en la Montaña de Lugo y Ourense, y que los chubascos que seguirán las próximas horas harán que el nivel amarillo permanezca activo.
De hecho, la acumulación de nieve en las próximas 24 horas, hasta alrededor de las 18,00 horas del jueves, se espera que eleve el espesor hasta los cinco centímetros.
Después de alcanzar la cuota más baja, en la jornada del jueves se irá recuperando esta situación para ir subiendo hasta que por la tarde llegue de nuevo a los 1.000 metros.
Además del aviso por nieve, se mantiene la alerta naranja por vientos fuertes en A Mariña de Lugo y por altura de olas, nivel amarillo, con hasta cinco o siete metros de altura en todo el litoral gallego.