Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

En Marea censura la "irresponsabilidad" del Gobierno en el colapso de la AP-6 y la compara con su actitud con la AP-9

Pide no "engañar" a la población con el anuncio del expediente a la concesionaria y esgrime que faltaron "medios" para evitar el colapso

Pide no "engañar" a la población con el anuncio del expediente a la concesionaria y esgrime que faltaron "medios" para evitar el colapso
En Marea | Europa Press

El portavoz de En Marea, Luís Villares, ha censurado la actitud del Gobierno ante el colapso registrado en la AP-6 por el temporal de nieve y ha esgrimido que se puede hacer "la misma reflexión" que en relación a la AP-9 en Galicia, marcada en este arranque de año por la subida de peajes: "hay un Gobierno que no es responsable de nada porque es irresponsable".

"Pero sí son los responsables de que suban los peajes de la AP-9, y de que no se pueda ni debatir políticamente el traspaso de la infraestructura y su rescate para lo público, que es lo que pide en Marea", ha contrapuesto, al término de un desayuno informativo en el que también ha participado la viceportavoz parlamentaria del Grupo, Carmen Santos.

Villares ha esgrimido que, en el caso de la AP-6, el Gobierno "vuelve a ser, una vez más, fuerte con los débiles y débil con los fuertes, porque no hay una exigencia de responsabilidades a la concesionaria", Iberpistas.

En cuanto a la apertura del expediente a dicha concesionaria, ha demandado al Ejecutivo que "no engañe a la población" ya que "es algo que se hace siempre que hay nevada. Enfrente, ha apuntado que faltaron "medios" y que lo que habría que haber hecho es "movilizarlos todos" porque "se sabía que iba a haber una gran nevada".

"MALA GESTIÓN"

En todo caso, según Villares, "por más manipulación gubernamental que haya de la gestión de esta crisis, toda la ciudadanía pudo percibir, porque tiene oídos, que había advertencias de un gran temporal".

Por tanto, ha concluido que la Dirección General de Tráfico y el Ministerio de Fomento son "los responsables de esa mala gestión". "Que muchos ciudadanos quedasen atrapados durante horas forma parte del inmovilismo político y físico de Mariano Rajoy, que no hizo nada ni movilizó medios para garantizar la movilidad del conjunto de la población", ha zanjado.

En esRadio

    0
    comentarios