Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Alfonso Rueda espera que la autopsia del cuerpo de Diana Quer sea "clarificadora"

Considera que la hacen "lo más rápido posible", pero matiza que "esa celeridad no puede ir en ningún caso en menoscabo de la objetividad"

Considera que la hacen "lo más rápido posible", pero matiza que "esa celeridad no puede ir en ningún caso en menoscabo de la objetividad"

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, espera que la necropsia a los restos mortales de la joven madrileña Diana Quer que lleva a cabo la Unidad de Antropología del Hospital de Verín (Ourense) sea "una autopsia absolutamente profesional, objetiva y en la medida de lo posible clarificadora".

Alfonso Rueda se ha referido a la figura del forense que la realiza, Fernando Serrulla Rech, como "el mejor especialista de España en esa materia" y ha destacado su pertenencia al Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga), órgano que depende de su departamento.

Además, Rueda aguarda que sea esclarecedora "para que quien tiene que adoptar decisiones a partir de esa autopsia, que es la autoridad judicial que está instruyendo este caso, lo pueda hacer".

De los resultados del informe forense dependerán los delitos que se le van a imputar al autor confeso de la muerte de la joven, José Enrique Abuín, conocido como 'el Chicle'.

TIEMPOS

El vicepresidente de la Xunta ha señalado que "los tiempos" en los que se tiene que hacer la autopsia "los conocen los profesionales que la están haciendo", por lo que "no tendría ningún sentido marcarles un plazo". "Estoy seguro que lo están haciendo lo más rápido posible", ha abundado.

"Esa celeridad no puede ir en ningún caso en menoscabo de la objetividad", ha declarado Alfonso Rueda en una comparecencia ante los medios de comunicación en el transcurso de una visita oficial a la localidad pontevedresa de Marín.

"Espero que hagan un buen trabajo y estoy seguro que lo van a hacer", ha concluido el vicepresidente, para recordar otras intervenciones anteriores de estos profesionales en las que "lo hicieron impecablemente".

En esRadio

    0
    comentarios