Colabora

Aviso naranja este sábado por oleaje en la costa gallega y de nivel amarillo por nieve en la montaña de Lugo

El aviso amarillo por nevadas en la montaña lucense estará activo desde las 15,00 horas y hasta la medianoche del sábado

Todo el litoral gallego estará este sábado, 6 de enero, en aviso naranja por oleaje, así como en nivel amarillo por nieve en la montaña de Lugo.

En lo tocante al temporal en el mar, se espera en esta jornada de sábado mar combinada del oeste con olas de entre cinco y seis metros, que se iniciará a primeras horas de la tarde en las provincias de A Coruña y Pontevedra, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Por su parte, el aviso amarillo por nevadas en la montaña lucense estará activo desde las 15,00 horas y hasta la medianoche del sábado, y se esperan acumulaciones de nieve superiores a los cinco centímetros durante la jornada, según información de MeteoGalicia.

Además, se prevé que ese aviso por nivel amarillo por nieve se prolongue también a lo largo de toda jornada del domingo en la misma zona.

El fin de semana de reyes, del 5 al 7 de enero, traerá nevadas en buena parte del país, con cotas de nieve que bajan respecto a las previsiones de los días anteriores y se situarán en los 400 a 700 metros en la mitad noroeste peninsular y en torno a los 700 a 1.000 metros en el resto, según la previsión de la Aemet.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario