Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

La alcaldesa de Lugo asegura que "no" teme una moción de censura y subraya que le "toca trabajar con responsabilidad"

PP inicia reuniones con los portavoces para "explorar cualquier tipo de alternativa" y el BNG se ofrece a liderar una moción de censura

PP inicia reuniones con los portavoces para "explorar cualquier tipo de alternativa" y el BNG se ofrece a liderar una moción de censura
Pleno en el Ayuntamiento de Lugo | Europa Press

La alcaldesa de Lugo, la socialista Lara Méndez, según ha informado Europa Press, ha asegurado este jueves que "no" teme una moción de censura tras perder la confianza de la corporación en el pleno celebrado el miércoles, que vinculó a la aprobación de los presupuestos, de más de 95 millones de euros y ha insistido en que le "toca trabajar con responsabilidad" como desde "el minuto cero".

La oposición dispone de un mes para presentar esa moción de censura y, en caso de no alcanzarse la mayoría de trece concejales para sacarla adelante, las cuentas se aprobarían de forma inicial.

En el pleno de confianza, los votos del PP --grupo mayoritario con nueve ediles--, de Ciudadanos --dos concejales-- y uno de ACE-Esquerda Unida propiciaron que se le retirara la confianza a la alcaldesa que gobierna en minoría con ocho representantes. Lugonovo, con tres, y BNG, con dos, los mismos grupos que apoyaron la investidura de Méndez, se abstuvieron.

Esta sesión tuvo también sus consecuencias en Lugonovo, dado que en principio barajaron votar a favor, si bien optaron por la abstención al expresar uno de sus tres concejales que rompería la disciplina de voto.

La alcaldesa Lara Méndez ha asegurado este jueves que "la moción de censura está ahí, estaba en el 2015, estaba en el 2016, estaba en el 2017 y estará en el 2018". "Tenemos una corporación muy plural, con seis fuerzas políticas, y la aritmética es lo que es, nosotros tenemos ocho de 25 y la moción de censura está presente en todo el mandato", ha aseverado.

"No la temo. A mi lo que me toca es trabajar con responsabilidad, lo llevamos haciendo desde el minuto cero", ha sentenciado la regidora socialista de Lugo, quien ha reiterado las "bondades" del proyecto de presupuestos, que destina un 40 por ciento a inversiones (de seis se pasa a nueve millones de euros) y en los más de 23 millones en "políticas sociales".

Oposición

Por parte del PP, su portavoz Antonio Ameijide ha anunciado que van a hacer entrega de "propuestas" a los grupos de la oposición para, a partir del viernes, comenzar "reuniones individuales, con cada uno de los portavoces, para intentar explorar cualquier tipo de alternativa de gobierno a esta ciudad". Con ello, los populares buscan adhesiones para plantear la moción de censura.

En el BNG, Rubén Arroxo ha vuelto a ofrecerse a liderar "una moción de censura" en la que él mismo sería el candidato a la Alcaldía. "Donde se crearía un gobierno de coalición a la izquierda del PSOE, con ACE y Lugonovo", ha comentado.

"Pondríamos encima de la mesa, este mismo año (por 2018), la propuesta de derribar el Garañón, de peatonalizar la Mosquera, de sacar adelante la zona pública de baño, de modificar las líneas de bus y de sacar adelante, también, los aparcamientos disuasorios y así concluiríamos con la parálisis de Lugo", ha concluido Arroxo.

En esRadio

    0
    comentarios