Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

 

Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Feijóo dice que Abanca no le trasladó "ninguna incertidumbre" y señala que es una entidad distinta a Banesco

Así lo ha manifestado después de que el vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, dijese que Venezuela está dispuesta a nacionalizar Banesco

LDGalicia
0
El presidente de la Xunta preside la reunión del Consello de la Xunta | Xunta-Ana Varela

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que los propietarios de Abanca no le han trasladado "ninguna incertidumbre ni riesgo especial" sobre su futuro, y ha remarcado que, aunque su máximo accionista, Juan Carlos Escotet, es dueño de la venezolana Banesco, se trata de entidades "distintas" con fichas bancarias también "distintas".

Así lo ha manifestado después de que el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, asegurase que el Ejecutivo está dispuesto a nacionalizar Banesco, según declaraciones ofrecidas en un programa de televisión, donde también solicitó que se investigue a la entidad sobre la supuesta implicación en el contrabando de billetes desde la frontera con Colombia.

"Escotet dice que el resto de acciones de Banesco, el 97,66%, valen alrededor de 413.000 millones de bolívares. Al cambio del dólar (...) son 3.445.463 dólares (2.884.421 euros). Barato, ¿verdad? Podemos comprárselo", aseguró Cabello. "Te lo vamos a comprar al precio al que tú querías comprar la participación del Estado", aseveró.

Esta advertencia llega después de que Escotet haya ofrecido al Gobierno de Venezuela comprar el 2,34% de las acciones que posee de Banesco por 387 millones de bolívares o 3.225 dólares (2.700 euros), por lo que Cabello asegura que, entonces, el resto de las acciones valen esos 3,4 millones de dólares (2,8 millones de euros). "Se lo comenté al presidente y está dispuesto a comprar el banco a este precio (...) ¿Dónde lo depositamos?", indicó.

Preguntado al término del Consello de la Xunta acerca de si esta advertencia podría afectar a Abanca, Feijóo ha remarcado que la entidad no le ha trasladado "ninguna incertidumbre ni riesgo especial", al tiempo que ha subrayado que se trata de entidades "distintas". Además, ha incidido en que la entidad radicada en Galicia está "saneada" y opera "con beneficios".

Todas las empresas venezolanas, "en riesgo"

Dicho esto, el presidente ha reconocido que "todas las empresas de Venezuela" están sometidas "al riesgo de la nacionalización, destruyendo libertades y bienestar del pueblo venezolano".

"Desconozco si hay un mayor riesgo o si éste ha aumentado, pero todo lo que sea expropiar una empresa que funciona es una decisión paralegal y catastrófica", ha remarcado, antes de aludir a la "inseguridad" que genera en las inversiones este tipo de decisiones.

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Muere Panadero Díaz, exjugador del Atlético de Madrid
    2. Txumari Alfaro indigna con su "solución" para el cáncer de mama: "No hacer nada"
    3. Sergi Arola, destrozado y en la ruina: "Va de piso en piso"
    4. La terrible tragedia que destruyó a Dolores O'Riordan, cantante de The Cranberries
    5. Un funcionario lleva 15 años sin trabajar alternando bajas y vacaciones sin que pase nada
    0
    comentarios

    Servicios