Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Feijóo mantiene su primer encuentro con Gonzalo Caballero tras su elección como líder del PSdeG

Caballero reivindica "dar normalidad" a las relaciones con el PPdeG desde un PSdeG "que se constituye como alternativa desde la izquierda"

Caballero reivindica "dar normalidad" a las relaciones con el PPdeG desde un PSdeG "que se constituye como alternativa desde la izquierda"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, han cerrado una primera reunión "productiva y esperanzadora"-tal y como ha informado Europa Press-, que se ha cerrado con una aparente "coincidencia" en "prioridades" como la financiación autonómica, pero también, en clave política, con una llamada del jefe del Ejecutivo a su interlocutor a pasar del diálogo al "acuerdo" con el PP si quiere ser "líder" de la oposición gallega.

"Coincidimos en el diagnóstico de los asuntos. ¿Si podemos acordar esos temas? Desde un punto de vista técnico y programático, deberíamos estar más cerca de un acuerdo que de un desacuerdo, pero corresponde pasar ya de las cuestiones técnicas y programáticas a las de oportunidad. Para nosotros el nuevo secretario xeral es una oportunidad para el PSdeG, veremos si para los socialistas también lo es", ha resumido Feijóo, en declaraciones a los medios tras el encuentro.

Tras la cita, al que acudió con una "agenda abierta" con una docena de asuntos, Caballero también ha coincidido en la percepción de los "asuntos de país" que preocupan a Galicia --al igual que Feijóo ha aludido a financiación, política forestal, el problema demográfico y violencia machista--. Especial énfasis ha puesto en la financiación autonómica, con la demanda de que la comunidad en ningún caso empeore su posición en el nuevo modelo.

Ante los medios, el dirigente socialista ha constatado las "divergencias políticas" lógicas desde una perspectiva ideológica y se ha reafirmado en que el PSdeG aspira a encabezar "una alternativa" a la formación de Feijóo, pero también ha reconocido la necesidad de ejercer una oposición "útil y constructiva", lo que implica el diálogo con el partido mayoritario.

Feijóo, por su parte, ha remarcado que el encuentro de este miércoles ha servido para "sentarse y conversar", pero falta por ver si populares y socialistas también pueden "acordar" en la nueva etapa del PSdeG. El jefe del Ejecutivo se ha mostrado optimista y ha recalcado la "coincidencia" en el diagnóstico de prioridades; por ejemplo, ha revelado que trasladó a Caballero la apuesta por una ley de impulso demográfico por la que el dirigente socialista habría manifestado su interés.

Caballero, señalado como "líder" de la oposición

En clave política, ha advertido que la financiación o la política forestal son asuntos de interés para "cualquier partido que tenga aspiraciones de gobierno". "Veremos si además de sentarnos y conversar, podemos acordar", ha insistido el presidente, quien, durante su comparecencia se ha esforzado en dejar claro que los populares no tienen la intención de poner trabas en que, si Caballero, que no es diputado autonómico, quiere ser "el líder" de la oposición gallega, pueda "serlo".

No en vano, ha insistido en que poder o no ocupar este puesto --formalmente el PSdeG está empatado a escaños con En Marea en el Parlamento, pero es tercera fuerza en votos detrás del partido 'rupturista'-- dependerá de la capacidad del PSdeG para demostrar su capacidad, al margen de las "discrepancias" políticas lógicas, poder alcanzar acuerdos con el PP, cuya "cómoda" mayoría absoluta en la Cámara también ha subrayado el presidente.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios