Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El 112 Galicia registra 193 incidencias por el paso de 'Bruno', más de un centenar en la provincia de A Coruña

La caída de árboles y ramas y objetos varios en carreteras destacan como los incidentes más repetidos en Galicia

La caída de árboles y ramas y objetos varios en carreteras destacan como los incidentes más repetidos en Galicia

El 112 Galicia ha registrado 193 incidencias relacionadas con la meteorología adversa por el paso de la borrasca profunda 'Bruno', un centenar de ellas en la provincia de A Coruña.

Según informa el 112, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) ha contabilizado 193 incidentes debido a la alerta naranja decretada por fenómenos costeros y viento, que afectó a la Comunidad gallega entre las 16,00 horas del martes y las 8,00 horas de este miércoles.

Por provincias, A Coruña ha sido la más afectada con 101 incidentes registradas; seguida de Pontevedra, con 49; Lugo, con 27; y Ourense, con 16 incidentes, indica el 112.

La caída de árboles y ramas, que supusieron 110 incidencias, y objetos varios, otros 30, en carreteras destacan como los incidentes que más se repitieron en Galicia.

Municipios afectados

En cuanto a los ayuntamientos afectados, en la provincia de A Coruña, destaca el de Ferrol y el de Oleiros, con siete incidentes gestionados en cada uno de ellos, seguidos del de Valdoviño y Boiro, con cinco incidencias, respectivamente.

En concreto, entre otros, los Bomberos de Betanzos fueron movilizados durante la pasada noche por incidencias debidas a árboles, cables y postes caídos, pero nada significativo.

Mientras, en la provincia de Pontevedra se contabilizaron doce incidentes en Vigo y seis en Cangas do Morrazo, entre otros. En la provincia de Lugo destaca el ayuntamiento de Xove con cinco incidencias registradas y el de Lugo, con cuatro.

Por su parte, en la provincia de Ourense árboles caídos y objetos desprendidos por las rachas de viento, que llegaron a alcanzar los 90 kilómetros por hora, han sido los efectos de 'Bruno'.

La intensidad del viento ha provocado que los bomberos tuvieran que retirar un árbol caído en la localidad ourensana de Castro de Beiro. además, durante varias horas la céntrica calle Bedoya estuvo cortada al tráfico por el peligro que suponía la placa de un tejado que se soltó de sus fijaciones y llegó a sobresalir del edificio, aunque no cayó sobre la calle.

Los Bomberos de Ourense tuvieron que esperar hasta primera hora de la mañana, cuando remitió la fuerza del viento, para subir al tejado, retirar la placa y abrir de nuevo el tráfico.

Mientras, en Xinzo de Limia el viento provocó la caída de un árbol en la pista que une las localidades de Ganade y de San Vitoiro. Los bomberos retiraron el tronco entorno a las 00,30 horas de este miércoles. Además tuvieron que actuar en la retirada de unas luces de navidad en el Ayuntamiento que se desprendieron por la intensidad del viento, pero que no llegaron a provocar daños.

En esRadio

    0
    comentarios